El arrepemtimiento y el perdon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (912 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CLASE #2
EL ARREPENTIMIENTO
* El arrepentirse es cambiar la manera de pensar, para ajustar a los parámetros establecidos por Dios. Teniendo en cuenta que al cambiar la mente, cambian lospropósitos, mis actitudes y mi manera de vivir.
* En el A.T arrepentimiento significa == volverse
En el N.T arrepentimiento significa == decisión interna
* Romanos 12:2 nos dice: “No os conforméis aeste siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cual sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta”.
* El arrepentimiento ha sidomuchas veces sustituido por la enseñanza de “venir a Jesús”. El caso es que no se puede venir a Jesús sin arrepentimiento.
* La palabra arrepentimiento significa.
* un cambio radical : unavuelta completa
* dejar de servir a nosotros mismos
* dejar de servir al mundo
* dejar de servir al diablo, para servir al Señor
* El arrepentimiento genuino produce.
* Uncambio de opinión del pecado
* Un cambio de nuestros sentimientos, pensamientos y decisiones
* Un cambio de actitud
* En Mateo 21:28-31 Jesús narra la parábola de los dos hijos. Elhijo respondió “no quiero”, pero después, arrepentido, fue (cambio de voluntad). También arrepentimiento significa “lamentarse, experimentar un cambio de sentimientos, remordimiento”
* Elarrepentimiento puede incluir un espíritu de pesar (Lucas 18:13) y quebranto (Salmo 51:17). Al confesar los pecados uno puede a veces llorar amargamente (Lucas 22:62).
Lo más importante es confesar lospecados los pecados y tomar la decisión de abandonarlos. Ninguna cantidad de emociones puede sustituir u confesión y abandono.
* El arrepentimiento incluye una tristeza por el pecado. El lamento de lapersona verdaderamente arrepentida envuelve una profunda tristeza de corazón. NO POR TEMOR A SER CASTIGADA, sino por el mal que le ha hecho a un Dios Santo, LLENO DE AMOR Y GRACIA.
2 Corintios...
tracking img