El Arte Como Sanación Del Alma

Páginas: 4 (823 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2012
EL ARTE COMO SANACIÓN DEL ALMA

Para muchas personas el arte significa mucho, inclusive significa para muchos la vida misma y para otros el hablar de arte no significa nada, tal vez por la faltade cultura; el hablar del arte es algo muy personal, y no todos tenemos la misma opinión, pero si coincidimos todos en algo, el cual es que el arte es una escapatoria de mucho problemas, o simplementelo vemos como una salvación.
¿Pero porque coincidimos? Sera acaso que el arte nos conecta de alguna manera, siendo pinturas, esculturas, ciencias, música o teatro, siempre el arte representa algo quenos libera.
Yo en lo personal opino que el arte es una representación gráfica de nuestra mente. Nuestra mente es la única herramienta con la que podemos crear y recrear ideas, es un poco como jugara ser Dios. Tal vez sea un poco difícil de describir, pero esa herramienta tan poderosa llamada mente, es lo único en que coincidimos todos los humanos, no existe un ser humano que no tenga lacapacidad de imaginar. El arte para mi como dije anteriormente es una representación de nuestra mente, todo lo que nos rodea fue alguna vez creado en una mente de alguna persona, empezando por esta simplehoja, digo, algún día alguien invento el papel y la escritura, y algún día en el pasado el papel y la escritura fueron arte.

El hecho de hablar del arte como algo que puede sanar a un ser un humanoes algo tan simple de apreciar, y para apreciar el arte de esa manera, el observador tiene que estar consciente de que el arte es solo una representación de la mente del artista o autor y cada quienlo plasma a su manera, ya sea en un lienzo, escultura, etc.
Pero bueno iremos al grano, pongamos de ejemplo a una persona común, a la cual le pasa algún evento desafortunado, como el fallecimiento deun pariente, y digamos que esa persona aprendió en tiempo de su vida a tocar algún instrumento musical, al ser afectado por el fallecimiento de un ser querido, digamos que en algún punto de su vida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arte como proyeccion del alma
  • el arte como alimento del alma
  • Sanacion del alma
  • SANACION DEL ALMA
  • El Arte Como Alimento Del Alma
  • Arte el alma
  • ARTE CUERPO Y ALMA Y PSICOANALISIS
  • El arte es una accion del alma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS