El arte de amar (resumen y vocabulario)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (802 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ARTE DE AMAR
Resumen
“¿Es el amor un arte? En tal caso, requiere conocimiento y esfuerzo.” Este es el argumento con el cual Erich Fromm inicia su obra, enla cual trata de explicar la importancia de la práctica del amor en nuestra sociedad, pero visto más allá de un simple sentimiento al azar, siendo más bien una decisión, o voluntad propia en cada serhumano. Fromm ve al amor como la respuesta fundamental al problema de la existencia humana, y de cómo este se convierte en la solución a la separatidad en la que todos estamos sumidos.
Explica alamor, entonces, como la desaparición de este estado de separación convirtiendo a dos seres en uno solo, y sin embargo permitiéndoles crecer como seres individuales. Estavendría a ser la concepción ideal del amor, sin embargo, la sociedad contemporánea y la manera en que está regida, no permiten que se den las condiciones necesarias para amar correctamente. Esto se dafundamentalmente debido a que al estar llevados por un sistema capitalista y por lo tanto consumista, la adquisición, cambio y uso de los bienes materiales se han convertido en una prioridad para los sereshumanos, dejando los valores, y al amor más específicamente, en un plano secundario.
Sin embargo, debido a que el hombre no puede vivir en un estado de soledad o de aislamiento con el mundo, y deque no reúne las condiciones necesarias para amar de una forma sana o “correcta”, se dan diferentes tipos de pseudo amor, que son las formas o manifestaciones más parecidas al amor que ha encontradoel hombre. Estas van desde la dominación (sadismo) a la sumisión (masoquismo). En ambos casos, una persona busca “amor” en otro. Mas sin embargo, y según lo afirma el autor, el amor hacia los demás noes posible sin que exista el amor propio. Y éste proviene de la capacidad que tengamos para conocernos a nosotros mismos y aceptarnos, y de cómo transmitimos esta satisfacción personal a nuestra...
tracking img