Resumen el arte de amar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1707 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 24 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Arte De Amar
Libro Primero.
EL primer capitulo, libro primero, nos habla del amor, Publio Ovidio Nasòn, trata de explicarnos como es el amor, al igual que en donde podemos encontrarlo, nos da unos ejemplos en donde dice que la pareja la puedes conseguir en lugares públicos, que no dejes que llegue, si no que siempre hay que tratar de buscarlo.
Dentro del lenguaje que utiliza, trata deexplicar que el amor es la mejor medicina donde “el pobre es rico, estallan las risas y la alegría, el corazón se ensancha, y la sinceridad resplanderece”, con esto se puede concluir que en cualquier lugar donde existe el amor, existe la alegría, la felicidad, etc.
Donde explica como conseguir el amor, nos da consejos sobre como seducir al objetivo, llegar a alcanzar tu meta, esforzándose plenamente,uno a uno, con mucho esfuerzo, tratando de cuidar hasta el mas mínimo detalle para que el o la “presa” caiga a tus pies, tratando de convencerte a ti mismo que eres el mejor y que no habrá mujer / hombre que se resista, si con astucia tiendes tus redes.
El primer paso que se debe de seguir es teniendo la amistad con la persona que quieres conquistar, poco a poco irse metiendo a su mundo y así,sin que se dé cuenta, podrás estar mas cerca de lo que se aparenta, y así aquella persona facilitara la entrada a su corazón y tendrás acceso a lo que tiene. “Que ella elija la ocasión”, tratar de no presionarla, y seguirle su juego para que sea más fácil, y así entonces, poder tenerla cuando tu quieras. Importa en ocasiones encontrar el momento favorable, el instante preciso en donde los dos esténmas unidos, donde las dos partes puedan ofrecer lo mejor.
“Aplaude con entusiasmo la danza que ella aplaude”, al principio para conquistar tu objetivo, tienes que interesarte por las cosas que a ella le interesan, ilustrarte sobre todo lo que le gusta y así poder irte metiendo en sus intereses, para que a ella le parezcas alguien interesante, magnifico, el mejor.
El arte de Amar
Libro Segundo.Eh aquí donde se explica el éxito logrado, donde por nuestro esfuerzo se han podido ver los resultados de nuestro gran objetivo, sé amable si quieres ser amado que ni la belleza del rostro ni la arrogancia de la figura son meritos suficientes para asegurar el triunfo, por así seas el individuo más poderoso, elegante, con esos meritos no podrás tener por seguro la fidelidad de tu amada. No importala belleza física, lo más importante es la belleza que llevas en el espíritu. Sea quien seas, con estos consejos no tendrás prestigio en la belleza y sí mucho valor de lo moral.
No importan las cosas materiales ni físicas. Lo más importante es lo que sale de tu corazón.
“Cuantas veces tendrás que soportar el chubasco de la media noche, y dormir bajo el duro suelo en él frió”. Aquí se explica loanteriormente dicho, por mas que hay riñas con tu amada, no te dejaras vencer tan fácilmente, para que un amor sea sólido, debes luchar por él.
El éxito solo se obtendrá cuando tu te esfuerzas, el amor prevalecerá cuando tú lo quieras.
El Arte de Amar
Libro tercero
¿Puede extrañarnos ni poco ni mucho que favorezca a su sexo?
Esta arte, sin embargo, aquí se enseñan amores fáciles, alegres,intrascendentes. La mujer no sabe resistir las llamas ni las certeras flechas de cupido, flechas que se cree que en el hombre penetran menos.
La belleza se da en el alma, no es los cosméticos que usan las feas para embellecerse, si quieren consejos sobre esto, en esta obra lo encontraran, cuantas cosas no resultan repulsivas al ver como se hacen, aunque los resultados embellezcan al organismo.
Tedaré mis consejos, trata de reír, la belleza de una mujer se da en su alegría, su boca, su voz es primordial, no quiere penetrar en detalles pero quiere que sus alumnas sepan también como conquistar al hombre, que saque lo mejor de ella, sea sutil.
La mujer debe de dar a conocer sus encantos, dentro de varios centenares de hombres, habrá uno que quede cautivado. Miren al que mira, sonrían...
tracking img