El arte de amar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1056 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana De Venezuela
Ministerio Del Poder Popular y Educación Superior
Instituto Universitario De Relaciones Públicas
II Semestre Diurno
Lic. Perla Noguera.

Alumna:
Betzabeth Galviz

Caracas, 18 de Noviembre de 2009

Definitivamente uno de los grandes enigmas y misterios de la humanidad es y será siempre El Amor. Algo que siempre buscamos y deseamos encontrar.Diariamente al menos un pensamiento cruza sobre nuestra mente relativo al amor. Deseamos encontrar un amor mágico basado en recibir atenciones, elogios, sexo placentero, la compañía constante e “incondicional” de una persona quien seria nuestro objeto de deseo. Cuando en realidad el amar es algo mucho más profundo y laborioso que ello, el amar verdaderamente requiere la comprensión y el esfuerzo necesariopara que el sentimiento sea una realidad intrínseca e interpersonal en cada uno de nosotros.

A través del tiempo tanto hombres como mujeres buscamos miles de maneras para ser amados y aceptados. Los hombres se esfuerzan en tener un status económico y social elevado procuran ser conocedores de los mejores temas de actualidad y política , tener una conversación agradable y gratificante que seaaceptada por quienes lo rodean y las mujeres buscan todos los medios para ser bellas y atractivas, se someten a cirugías, atuendos llamativos al vestir y tener un razonamiento basado en la simpatía y cordialidad para poder ser vistas como un trofeo hermoso y adorado dignas de amor, protección y cariño.

El hombre busca una solución desesperada para su existencia, gasta una cantidad absurda deenergía en obtener dinero, realzar su belleza física, obtener los mejores bienes y no se preocupa en aprender a amar verdaderamente que seria la solución a su estado incesante de angustia y separatidad. De allí radica la imperiosa necesidad de amar, de su conciencia de soledad y separación humana su fin es erradicar por completo la separatidad (estado de separación)

En diferentes culturas se hanbuscado diversos medios para igualar a la sensación de felicidad provocada por el amor en distintas tribus se hace uso de rituales orgiásticos unidos a experiencias sexuales o inducirse a trances provocados por drogas y en gran parte de la sociedad el alcohol es un escape recurrente a la sensación de aislamiento. Pero todo esto tiene en común que son soluciones momentáneas y absolutamente efímerasque generalmente nos dejan una efecto de vacío aun mayor que el anterior a vivirlas.

El acto primordial del amor es el hecho de Dar, Dar sin esperar nada a cambio. Cuando somos conscientes de que debemos dar con alegría y bondad sin temor ni interés alguno habremos superado la dependencia, la prepotencia y el egoísmo que supone que solo debemos estar en la disposición de dar cuando esperamos unarecompensa.

Tenemos una conciencia absurda del amor en el cual todo nuestro tiempo esta predestinado a ser dedicado a la que sea nuestro objeto de deseo en ese momento. Rechazamos ser nosotros mismos para convertirnos y personificar la persona de la cual creemos se enamoró nuestra pareja, alguien que constantemente debe realizar acciones que sean de su agrado. Convertimos el Amor en un acto desacrificio y rechazo de nuestra identidad. Dejamos que la sensación de pertenencia y celos se adueñe de nuestra mente de una manera egoísta y muy poco sana.

“En el amor se da la paradoja de dos seres que se convierten en uno y, no obstante, siguen siendo dos”

Erich Fromm
El Arte de Amar
Pág.30

El verdadero amor, un amor maduro y sensato es aquel en que la unión esta en condición depreservar y mantener la integridad de cada persona. El poder compartir y crear planes en común con el conocimiento intrínseco de que son dos seres con caracteres, personalidades, sueños y anhelos distintos pero con una conciencia plena y magnífica del mundo como para aceptar, tolerar y amar cada una de las diferencias del otro.

Dios predicó “Ama a tu prójimo, como a ti mismo” en esta frase esta...
tracking img