el arte de amar

Páginas: 2 (348 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2013
EL ARTE DE AMAR
Erich Fromm
El problema del amor consiste fundamentalmente en ser amado y no en amar. Sin embargo el problema del amor es el de un objeto y no una facultad porque se le daimportancia a al éxito, al prestigio o al dinero y no aprender el arte de amar.
El amor maduro significa unión a condición de preservar la propia integridad. La envidia, los celos, la ambición, sonpasiones; el amor es una acción la practica de un poder humano. El amor es la preocupación activa por la vida y el crecimiento de lo que amamos.
Los elementos que implican el amor son el cuidado,responsabilidad, respeto y conocimiento. El amor infantil sigue el principio de “amo porque me aman” y el amor inmaduro sigue principio de “te necesito porque te amo”.
 El amor fraternal es el amora todos los seres humanos
 El amor materno es una afirmación de la vida del niño y sus necesidades que representa el cuidado y la responsabilidad
 El amor erótico es la unión con otra persona,pero este amor debe ser un acto de voluntad, una decisión de dedicar toda nuestra vida a la otra persona.
 El amor a sí mismo implica un amor porque somos seres humanos. Amar a una personaimplica amar al hombre como tal.
El hombre moderno esta enajenado a la satisfacción de consumir y asimilar artículos o cualquier cosa.
Mientras tanto, el amor idolátrico se refiere cuando una personano ha alcanzado el nivel correspondiente a una sensación de identidad por lo tanto la persona tiende a idolizar a la persona amada. El amor sentimental consiste en que el amor solo se experimentaen la fantasía y no en el aquí y ahora de la relación con otra persona real.
El amor solo es posible cuando dos personas se comunican entre sí. Amar es una experiencia personal que solo podemostener por y para nosotros mismos para la practica del amor se requiere disciplina, concentración, paciencia, preocupación, además requiere del desarrollo de humildad, objetividad, razón y fe....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arte De Amar
  • Amar es un arte?
  • El arte de amar
  • Amar es un arte
  • El arte de amar
  • El arte de amar
  • el arte de amar
  • El arte de Amar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS