El Arte De Amar

Páginas: 6 (1417 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2011
Lic. en Derecho. 1º semestre.

Habilidades de la comunicación.

Síntesis del libro “El arte de amar.”

Prof. Edgar Omar González Silva.

12/09/2011.

El Arte de amar.

Capítulo 1. ¿El amor es un arte?

En este capítulo, el autor habla de que el amor es considerado como un arte, o como una cuestión de suerte. Y que no hay nada que aprender sobre el amor. La mayoría de laspersonas piensan, que el principal problema del amor, es lograr que alguien te "ame", y no en amar. Para conseguirlos los hombres, consiguen dinero y poder para tener un buen nivel de vida y las mujeres en ser bonitas, femeninas y vestidas, para así satisfacer al otro. También existe otro problema sobre el amor, que consiste, en que lo más difícil es encontrar un buen "objeto" para amar, porque se suponeque lo fácil es "amar". Ya que como en la actualidad el amor eras más bien un convenio, que un sentimiento mutuo, y que el amor llegaría con el tiempo, después del matrimonio. Pero en la actualidad lo que buscan las personas solo buscan conseguir a otra, como si fuera un premio, lo más glamoroso y lo más atractivo, como si fueran una casa o coche que comprar, claro siempre y cuando estén dentrode sus posibilidades, y por eso dos personas se han enamorado cuando piensan que han encontrado lo mejor que hay en el mercado.
Otro error en el amor, es el "enamoramiento", que consiste cuando dos personas acaban de conocerse, sin saber nada de la otra y piensan que ya están enamorados, pero el problema radica en permanecer ese enamoramiento y en realidad se está mesclando con el aspecto sexual.Pero este enamoramiento llega a terminar cuando se conocen en realidad, llega la desilusión y todo termina.
El autor también nos habla de las formas de superar tal fracaso del amor. El primer paso es aprender que es el amor, el amor es un arte, que se tiene que aprender y dominar práctica y teóricamente. Y está mal que se piense que el amor que solo benéfica el alma, no sirve si no proporcionaventajas.

Capítulo 2. La teoría del amor.

a) El amor, la respuesta al problema de la existencia humana.
El autor habla en esta parte, de que el individuo se desarrolla y tiene instintos, empieza a tener sentimientos de separidad en su conciencia y para llenar ese vacío se rodea de gente, para así satisfacer sus sentimientos de angustia que esto le provoca. Que por el ejemplo cuando sees niño este sentimiento no se siente, porque esto lo llena la madre, pero mediante se crece la madre ya no es suficiente y se experimenta el vacío de separidad. Y se necesitan formas para satisfacer este sentimiento, como en la antigüedad con las orgias, o para roma que los animales, la familia y el imperio llenaban el vacío. En los sistemas dictatoriales utilizaban amenazas y el terror parainducir a estas la conformidad. Y en la actualidad las personas no tienen ni idea de su conformismo, pensando que son individualistas y simplemente tienen ideas iguales a los demás. Transformando esa idea en igualdad. Ya que tanto hombres somos iguales, pero no significa que somos uno mismo, sino en la medida de que somos independientes y podemos formar un núcleo humano. Y que llenar los vacíos pormedio del trabajo no son interpersonales, los orgiásticos son momentáneos y la conformidad es falsa. Nunca nos llevaran a la satisfacción plena.
La única solución es el amor, la unión con otra persona. Consiste en la fuerza que sostiene a la persona, y sin ella no podríamos existir. Tiene existir un equilibrio entre la pareja, responsabilidad, respeto y conocimiento. Hay que estar dispuestos adar más, que a recibir, y no tienen que existir aspectos negativos como los celos, que entorpezcan la acción de amar. En la misma cuestión de estar dispuestos más a dar que a recibir, podríamos incluir la cuestión sexual. Aquí surge otro problema, porque el hombre quiere causar placer a su mujer y si no lo logra aparece la frustración y la mujer quiere satisfacer al hombre y si no lo logra, como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arte De Amar
  • Amar es un arte?
  • El arte de amar
  • Amar es un arte
  • El arte de amar
  • El arte de amar
  • el arte de amar
  • El arte de Amar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS