El arte de amar

Páginas: 5 (1213 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2012
“SI EL AMOR FUERA PINTURA, SERIA ABSTRACTA PORQUE EL AMOR ES UN ARTE”

El tema principal de este libro es que trata de dar a conocer y demostrar al lector que el amor no es un sentimiento tan fácil para nadie. Que los intentos de amar resultaran un fracaso a menos que el lector desarrolle su personalidad totalmente; no conseguirá el triunfo en el amor individual cuando no se logra amar alprójimo.

Para el autor del libro, Erich Fromm, el verdadero amor es un arte que debe ser conocido a fondo y en todo lo que abarca para así de esta manera poder llevarlo a la práctica que es lo que realmente importa y lo que tiene gran valor en la vida del ser humano.

En la sociedad actual el amor no es considerado como un arte que merece ser aprendido. Ya que es esta más considerado como unsentimiento que debe surgir al resultado de un contacto físico, espiritual y emocional, que para esto no hay instrucciones o manual de uso solo es un sentimiento que surge entre dos o más individuos.

Para la sociedad el problema del amor consiste en ser amado, y no amar, no en la propia capacidad de amar. Para los hombres tener éxito consiste en ser tan poderoso y rico como lo permita el margensocial de la propia posición. Por otro lado para las mujeres consiste en ser atractivas, por medio del cuidado del cuerpo, la ropa, entre otras.

Los seres humanos comenten un gran error al estar pendientes de ser amado, y por si fuera poco, se preocupan por quien los ame y a quien amar, esto como si fuera una elección de a quien amar y a quien no. Si realmente se quiere amar, la sociedad deberíade no preocuparse por lo superficial de las personas.

Los seres humanos creen que amar es fácil y que lo difícil es encontrar un “objeto” apropiado a amar.
Para llegar a amar primero hay que tener amor así mismo y conjunto a esto hay dos bases importantes: el dominio de la teoría y el saber que es realmente la palabra “amar”. Muchas veces las personas se sienten vacías por una supuesta faltade amor que obtienen, y tratan de olvidar o buscar una salida fácil a ese vacio, se comprueba que para la sociedad una salida fácil de ello es refugiarse en el alcohol, el consumo de drogas, realizando actividades que solo engañan al cuerpo y a la mente porque estas escapatorias son dominadas las salidas falsas, sin que el ser humano se de cuenta que no solo fracasa en lograr su objetivo, que esllenar ese vacio, esto al no ser controlado a tiempo con ayuda se convierte en un tipo de rutina.

El amor es dar sin esperar nada a cambio, y el dar no es quitarse algo o privarse de cosas, sino que es compartir lo mejor de si mismo o lo más precioso del ser mismo con otra u otras personas.

El ser humano que ama a otras personas se ama a si mismo de manera directa, y esto se refleja ensus actos, su forma de ser con las demás personas cuando relaciona, su manera de vivir, y en otros aspectos. Supuestamente todos son iguales, hijos de Dios, hermanos, entonces por esta afirmación no debería existir obstáculo en amarse los unos a los otros. Si una persona ama a los demás pero no se ama a si misma, entonces, no ama en el obstáculo, y esto pasa a formar parte del egoísmo, de igualmanera pasa en caso contrario.

En teoría el amor es la respuesta al problema de la existencia humana que resuelve el conflicto del individualismo puesto que el hombre no puede vivir en soledad. La solución esta en conseguir la unión interpersonal, un amor maduro que conserve la individualidad y que se base en el respeto y en el deseo de dar, es decir, el deseo de conseguir la propia felicidad conla satisfacción del otro.

El amor entre padres e hijos, las figuras materna y paterna son fundamentales para el desarrollo y equilibrio psíquico de la persona. Ya que la madre representa el amor incondicional y ejerce su influencia sobre todo en los primeros años de vida. El padre representa el amor condicional, es decir, hay que ganárselo. Adquiere su mayor importancia a partir de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arte De Amar
  • Amar es un arte?
  • El arte de amar
  • Amar es un arte
  • El arte de amar
  • El arte de amar
  • el arte de amar
  • El arte de Amar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS