El arte de amar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1040 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ARTE DE AMAR
DE ERICH FROMM

Esta lectura está muy interesante y confusa pues comienza con una gran interrogante. ¿Es el amor un arte?
Lamentablemente en la actualidad la mayoría de las personas no comprenden que el amor es realmente arte. Bueno cada quien comprende el amor de acuerdo con sus experiencias que haya vivido en este aspecto.Para mí si lo es pues como se dice es un arte y como cualquier arte es complicada y hay que aprender mucho de este.
No comprendemos que el amor. Saber amar y aceptar ser amado, ahora lo que se quiere es solo sentirse amado pero no sabemos dar amor.
Para poder amar a otra persona primero hay que aprender a amarnos a nosotros mismos, se creé que amar es sencillo tenemos quedarnos cuenta de que amar es un arte hay que aprender a amar y permanecer enamorado, para no lastimar a las personas. El amor se debe de tomar con seriedad ir por partes primero una teoría para después pasar a la práctica del amor.

La teoría del amor
El amor para cualquier persona resuelve el problema de la separanidad pues se teme a estar solo, por lo que busca a una pareja para poder dar amor.Que se entienda entre ellos no se trata de que se sufra para que no sea la causa de la tristeza, tratar de que este sea maduro, llevarse bien y siempre tener una buena comunicación para evitar conflictos y así tener una relación satisfactoria. Qué difícil es entender y tratar de comprender el amor.
En este libro Fromm menciona del amor que existe de padres a hijos.
Este amor debe de ser unamor incondicional hacia ellos pero solo la madre es quien da amor incondicional ella da sin recibir nada a cambio en nuestros primeros años es quien nos protege, cuida, alimenta, mima y consiente.
Sin embargo, el padre es el protector el que cuida de su pareja e hijos él a sus hijos da un amor condicional.
*te amo porque cumples con mis aspiraciones, eres como yo* el hijo se tiene que ganar elamor del padre, el lo guiara en la vida.
Los niños demuestran amor a sus padres de pequeños solo con una sonrisa, el niño ama porque lo aman si amo a una persona podre amar a todas las personas al mundo a la vida.

Fromm menciona que hay distintos tipos de amor.
El amor fraternal.
Es aprender a amar a todos las demás personas sentirse iguales, cuando puedas ayudar a tu prójimo como dicen“hoy por ti mañana por mí” esto lo hacemos con un fin personal. Este es el principal amor, lograr amar a los demás.
El amor materno.
Este es incondicional de la madre hacia el hijo ella lo acompaña lo guía y lo cuida en su crecimiento enseña al niño un amor hacia la vida porque la mama que realmente ama a su hijo debe ser consciente que tendrá que separarse de él. Ella solo le desea la felicidad deél.
Fromm menciona * la mayoría de las madres son capaces de dar leche, que es el amor, cuidado y afirmación y solo unas pocas pueden dar miel, es la dulzura de la vida, el amor por ella y la felicidad de estar vivo*
Las que pueden dar *leche y miel* son muy pocas
El amor erótico.
Es el anhelo de la unión con la única persona que se ama. Si eres capaz de amarte a ti mismo podrás ser capazde dar amor hacia esa persona, tener la responsabilidad y compromiso con el amor fraterno. Aquí se supera la separanidad con la unión.
El amor así mismo.
Esto no significa dejar de amar a los demás si no que una persona para poder amar debe amarse así mismo por lo que él es realmente tendrá que aceptarse tanto física como emocionalmente sus defectos y virtudes aprender a amarse para ya poder daramor a las demás personas.
El amor a dios
Cada quien lo entiende de acuerdo a sus creencias o la religión que cada quien profesa. El amor que se debe de dar a Dios debe de ser incondicional pues el que el te da es de la misma forma pero uno no le da a dios un amor incondicional sino mas bien condicional tener fe del amor de Dios

El amor y su desintegración en la sociedad occidental...
tracking img