Las 22 leyes inmutables del marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2356 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS 22 LEYES INMUTABLES DEL MARKETING
Este libro trata sobre conceptos que muchas veces adoptamos en nuestra empresa y resultan ser erróneos, hay creencias de que ciertas cosas nos harán aumentar nuestra producción y ser los mejores cuando realmente no es así, los autores de este libro después de haber recopilado un amplia experiencia en el campo, han podido descifrar 22 leyes del marketing quetoda empresa debe tomar a consideración.
1. La Ley del Liderazgo “Ser el primero en vez de ser el mejor”
Es sumamente difícil convencer a los consumidores a cambiar el producto que siempre han usado por algo nuevo, que apenas acaba de entrar al mercado. Los líderes de las marcas y grandes empresas se han formado debido a que han sido los primeros en llegar a esa categoría, obviamente debeser una buena idea, pues podemos ser los primeros en algo pésimo que jamás va a despegar.
Otro principio que dicta esta ley, es que el orden en el cual los productos van apareciendo en el mercado, va a ser en la mayoría de las ocasiones, el mismo nivel de ventas que tengan cada uno.
2. La Ley de la Categoría ” Si no se puede ser el primero en algo, crear una categoría para serlo”
Esta ley serefiere a que no debemos tratar de imitar al líder para intentar ser mejores que el, pues será muy dificl ya que se ha posicionado en primer lugar en la mente de los consumidores, lo que debemos hacer es buscar una categoría, alguna novedad que nadie haya explotado y ser ahí los primeros en entrar.
3. La Ley de la Mente “Es mejor ser el número uno en la mente que en el punto de venta”
Lo másimportante es darnos a conocer al mercado meta al que queremos llegar, porque de qué va a servir entrar directamente al supermercado o tienda departamental, los consumidores nos van a ver pero al no saber de qué se trata seguirán comprando lo mismo de siempre. No podemos cambiar la mente de las personas, hay que entrar en ellas como algo diferente.
4. La Ley de la Percepción “El marketing noes una batalla de productos, sino de percepciones”
Realmente en un mercado no hay productos que sean mejores o peores que otros, lo que cambia son las percepciones que la gente tiene de ellos. Por eso es importante la primera impresión, lograr que el consumidor nos vea como realmente somos, porque además de que no importara que tan bueno sea el producto si no lo perciben asi, muchos consumidoresse dejan llevar y compran rigiéndose de las percepciones de los demás, por lo que la recomendación y experiencias que otros tengan con nuestro producto o servicio es sumamente importante.

5. La Ley de la Concentración “El concepto más poderoso en marketing es apropiarse de una palabra en la mente de los prospectos”
Cuando logras ser el primero, el líder en una categoría tienes laoportunidad de crear una palabra que vincule a tu producto, mediante la cual serás más conocido pues la gente lo asociará directamente contigo.
Es importante que esta palabra muestre un atributo del producto pues así se asocia con ciertos beneficios que nos brindará.
El problema es que no basta con tener una buena palabra, hay que saber apropiarse de ella primero que los demás. Además hay que saberutilizar de manera correcta estas palabras para que ninguna otra empresa nos pueda imitar, porque si por ejemplo buscamos que se asocie nuestro producto con calidad, todas las demás empresas dirán calidad, puesto que es algo que siempre buscamos. El atributo que esa palabra nos brinde no debe ser un extremo sino un adjetivo que le agregue valor y vuelva único a tu producto. Por ejemplo si decimoscomida rápida en seguida lo asociamos con McDonalds.
6. La Ley de la Exclusividad “Dos empresas no pueden poseer la misma palabra en la mente de los consumidores”
Esta ley nos explica que nos e puede poseer lo mismo que tiene el otro, ya que el primero logró su posición en la mente del consumidor y eso no lo vamos a poder cambiar. Pero hay que tener cuidado cuando investigamos que atributo...
tracking img