El arte de amar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1604 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 6 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
El libro comienza preguntándose si es ¿el amor un arte? O puede ser un juego de azar.
Y yo creo que es un poco de los dos bueno antes de leer este libro diría que es solo un juego de azar porque al comenzar a amar a una persona arriesgas todo por el todo porque como dice una parte del libro ¿Cómo comenzar a amar a una persona sin siquiera conocerla muchas personas al tener un interés amorosohacia la otra finge muchas cosas que después de el tiempo resultan ser una gran mentira.
Y ahora que ya leí el libro puedo decir que me parece muy cierto que el amor es un arte porque como dice el libro para aprender a amar tienes que empezar desde la practica pero también es cierto que eso nadie lo sabe todo mundo comienza desde la practica; amar es un arte, porque no es querer llegar y decir “avoy a amar” no, tienes que apasionarte, disfrutarlo, sentirlo, etc., como con cualquier otra arte.
Dice que el problema de amar para la mayoría de la gente consiste ser amado y no en amar yo creo que esto es verdad ya que siempre nos preocupa más el ser rechazados o bien no ser aceptados o queridos.
La gente empieza a querer encontrar un amor romántico la persona con la que compartirá todasu vida algo que no ha hecho creer las películas libros novelas etc. Que hablan del amor perfecto.
Algo que me llama mucho la tensión es la parte donde dice que toda nuestra cultura está basada en comprar, que la felicidad del hombre está basada en comprar todo lo que se pueda dice que nosotros hacemos algo similar, una mujer u hombre son los premio que se quieren conseguir y eso es preocupanteporque entonces siempre va a ser como una competencia a ver quién se queda con lo mejor yo no creo que eso sea el chiste de encontrar una pareja.
También dice que si bien el amor es un arte entonces tenemos que aprender el arte del amor como se aprende cualquier otro tipo de arte música, baile, pintura se comienza por la teoría y a verdad es que nadie te dice que para amar hay una teoría todosempezamos a amar desde la práctica.
Dice que la necesidad más grande del hombre es el no sentir la soledad.
“el orgasmo sexual puede producir un estado similar al provocado por un transe o efecto de ciertas drogas”
También dice que nosotros relacionemos el dar con un acto mercantil “ dar sin recibir es una estafa” o bien viven el dar como un empobrecimiento o como algo que es obligatorio.
Darimplica hacer de la otra persona un dador, y ambas comparten lo que han creado.
Dice que el amor es un poder que produce amor.
Hay una parte que me gusta mucho y creo que es muy cierta: si nuestro amor como tal no produce amor, si por medio de una expresión de vida como personas que amamos, no nos convertimos en personas amadas, entonces nuestro amor es impotente, es una desgracia. Y creo queesto es verdad porque así como nos gusta amar y sentir algo por una persona es maravilloso cuando se es correspondido ese sentimiento.
El libro contiene un poema hermoso de un musulmán llamado Rumí este poema dice en pocas palabras que todo tiene que ser complementado que con la ausencia de algo ya no podría ser tal cosa.
Dice que desde bebes aprendemos a manipular a la madre porque se conllorar me tomara en sus brazos, que la hare reír hago tal cosa.
Si nuestro amor como tal no produce amor, si por medio de una expresión de vida como personas amamos, no nos convertiremos en personas amadas, entonces nuestro amor es impotente es una desgracia.
El libro critica a Freud al ver en el amor exclusivamente la expresión del instinto sexual, en lugar de reconocer que el deseo sexual esuna manifestación de la necesidad de amor y la unión, Freud ve en el instinto sexual una tensión producida en el cuerpo, que es dolorosa y busca alivio. La finalidad del deseo sexual es la satisfacción sexual consiste el tal eliminación. Respecto a estas teorías Freud nunca cambio de opinión sobre sus pensamientos siempre lucho por ellos.
La atracción erótica no se expresa en la atracción sexual....
tracking img