El arte de amargarse la vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (566 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ARTE DE AMARGARSE LA VIDA
(RESUMEN PAG 9 – 22)

Esta primera parte del libro pues denota una trama interesante pues es nos da una serie de procedimientos para alcanzar una vida amargada, asímismo enfocarnos en entristecer y echar a perder nuestra buena manera de vivir.
El lenguaje en esta parte del libro se denota muy sarcástico y demasiado rebuscado, bueno a mí me parece que es así, puesme cuesta trabajo entenderle.
Muestra una serie de procedimientos, y cualidades de nosotros en diversos problemas de la vida, como lo son supersticiones y quiere dar a entender que la mayoría denuestros males son provocados por nuestra mente (nosotros mismos) y que no debemos pensar que hay una solo solución, porque en la mayoría de los casos aplicamos solo una de las tantas solucionesefectivas que hay y no vemos que la que tomamos nos lleva a un resultado no deseado.
Me llama mucho la atención que en cada uno de nosotros existe una acción de sugestión, pues al hacer una vez las cosasmal, tendemos a pensar que lo seguiremos haciendo mal por el resto de nuestras vidas o cuando se nos presente de nuevo ese caso que en días, meses o tal vez años se nos mostró, y es ese sentimiento oacción de sugestión la que nos lleva nuevamente a fracasar, pues nos bloqueamos de tal forma que nuestras habilidades se reducen tanto como para parecer inadecuados en esa actividad.
También nosmenciona que hay dos tipos de personas. Las personas que fingen un malestar para escapar un rato de sus responsabilidades, estas personas no sienten nada, y después del escape ellos terminan sintiendoculpabilidad y en casos extremos ellos volverán a sus labores. Las otras personas por su parte, no sienten nada pero cuando quieren escapar de sus responsabilidades ellos empiezan a creer que tienen algo,estas personas son capaces de crear ese malestar en su cuerpo y así llegar a enfermarse, solamente para escapar de sus responsabilidades.
Hay otro caso en el que aparece de nuevo el sentimiento de...
tracking img