El arte de amargarte la vida ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (345 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 5 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Todos en un momento hemos transformado los problemas mas insignificantes en un gran dolor de cabeza, el amargarse la vida es de lo mas fácil, pero hasta para amargarse la vida se necesita de unproceso y de un aprendizaje. Puede resultar de alguna experiencia personal o de algún contratiempo para así amargarnos la vida.

El autor nos explica que existen dos formas para poder llevaruna vida amargada, una de ellas es dejándose llevar por los problemas que nos presenta la vida, y la otra es dejarnos llevar completamente apropósito.

Uno de los objetivos de la vida, es lafelicidad, y una de las cosas que el autor nos quiere enseñar es a ver las causas por las cuales hacemos de los pequeños problemas algo grande que nos lleva a angustias y corajes. Otro puntoimportante del libro es el dar una explicación sobre lo que pensamos acerca de los eventos que presenciamos en nuestro alrededor, nos enseña a tener una mejor visión y ser los arquitectos de nuestrapropia felicidad.

El arte de amargarse la vida, te ayuda a confrontarte y nos presiona a vernos con profundidad, poco a poco asimilando que algunos de los problemas que presenciamos, nos sontan grandes ni complicados como usualmente creemos, empezamos a darnos cuenta de cómo una pequeña insatisfacción se convierte un una gran montaña y nos cierra a una sola idea y eso nos lleva aun vació que solo nos hace sentir solos e incomprendidos. En lo personal considero que muchos nos enfocamos en entender que es lo que sucede en nuestras vidas, y este libro es una herramientaimportante para aprender a llevar nuestras vidas con mas calma y asi llegar a un estado sano y con felicidad.
Mediante fui leyendo el libro se me hacia un poco complicado, quizás por el hecho deponerme a readicionar la lectura con mi vida diaria. Una de las frases que mas capto mi atención fue “se fiel a ti mismo” ya que no existe una mejor opinión mas segura que la de uno mismo.
tracking img