La importancia de la autoestima

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (438 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 5 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Yo pienso que la autoestima ha influenciado mucho en mi vida, ya que en varios momentos de mi vida he tenido problemas de autoestima.

Desde que yo me acuerdo, he sido blanco de ataques en contrade mi persona, por parte de mi familia paterna. Ya que desde niña me han discriminado por mi color de piel y pues por eso es que casi toda mi vida tuve baja autoestima. Pero con el paso del tiempo ygracias a varias cosas que he vivido, poco a poco he ido aprendiendo que no por que unas personas tengan opiniones erradas acerca de mi persona, no por eso voy a dejarme caer. Al contrario es algo queme tiene que motivar a ser una mejor persona.

Creo que a raíz de lo que me ha pasado mi forma de pensar en respecto a mi autoestima a tenido grandes cambios, he madurado psicológicamente hablando,porque ahora creo que por el simple hecho de ser persona valgo mucho, y también he aprendido que no debe de importarme lo que las demás personas opinen de mi, o bueno que no debe de perjudicarme acercade mi autoestima.

Pienso que las personas deberíamos de tener una buena autoestima ya que como nos como nosotros nos vemos, es como las demás personas nos ve; si nosotros nos vemos y nos sentimosbien con nosotros mismo, las demás personas así nos verán .

Y bueno creo que la autoestima juega un papel muy importante en la vida de las personas. Las alegrías, los triunfos, el simple hecho desentirse bien consigo mismo es algo que realmente influye en la vida de una persona.

Creo que deberíamos de aceptarnos tal cual somos, aceptar nuestros defectos y nuestras virtudes; tambiéndeberíamos de tener una actitud positiva ya que si la tenemos seguramente nuestra vida será más feliz, teniendo un pensamiento de “yo puedo” es algo que te inspirara ser mejor persona y por lo tanto nuestraautoestima será sana.

Y bueno hablando creo que el hecho de desarrollar nuestra autoestima, es desarrollar de creerse merecedores de una vida feliz y por lo tanto tener más confianza y optimismo...
tracking img