El arte de escribir bien

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (495 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
.
Muchas veces me he preguntado por qué y cómo escribo. En primer lugar, considero que además de una disciplina, es un reto y una forma de comunicarme con las personas, muchas de ellasque ni siquiera conozco y otras que me interesa que me lean.
Partiendo de este punto podemos decir que es necesario que se unan dos factores que son muy importantes como lo son el corazón y elingenio. El alma, al recibir simultáneamente estos dos impulsos, no puede sino encausarse hacia el tema en cuestión, lo alcanza, lo apresa lo ciñe, y no es sino hasta que ha disfrutado totalmente de elque está en posibilidades de hacer que otros también lo disfruten mediante la expresión de los pensamientos.

El ser humano se ha preocupado por expresarse y comunicarse con los demás, empezandocon gestos, señas y otros elementos.

Este es un paso importante porque permite plasmar información duradera y es una poderosa herramienta cultural que abre muchas puertas. La escritura es un armainfalible, pues influye en la perspectiva que se tiene del mundo y por medio de ella se puede crear belleza y reunir conocimientos. Pero no por esto se debe entender que el propósito principal deescribir es transmitir información,   pues la escritura es un medio por el que se puede conseguir crear poesía, arte y nuevos conocimientos.

CONCLUCION

El anterior trabajo se realizo con el fin deanalizar y comprender lo relacionado con el arte de escribir bien partiendo de que Actualmente, escribir de una manera clara y eficiente es algo prioritario, demuestra en gran parte el nivel social,político, económico y cultural de las personas y abre oportunidades de trabajo y conocimiento. Otro elemento a tener en cuenta son los lectores, destinatarios de lo que se escribe, pues tienendiferentes puntos de vista y expectativas. Hay que saberles llegar con un mensaje apropiado y con temas de interés, logrando en ellos una persuasión y satisfacción con lo escrito.

OBJETIVO GENERAL...
tracking img