El arte de hacer dinero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1148 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ARTE DE HACER DINERO

Introducción:

Un libro financiero con la ideología de generar riqueza.
Culturalmente somos maquinas anhelantes, llenas de necesidades a satisfacer como norma de conducta compulsiva, estimulados por la sociedad que alienta el deseo impulsivo del consumo y reconoce a la persona que exhibe ostentosamente el gasto como un individuo exitoso y acaudalado, por lo tantodigno de respeto.
La ideología común es ver el dinero como un artículo cuyo único uso es gastar, por lo mismo no importa cuanto dinero ganemos, nunca será suficiente si no se ve como instrumento de inversión. La mayoría de la gente no es rica porque compra cosas sin rentabilidad o valor de reventa, solo para resolver caprichos inmediatos que se confunden con necesidades.

La gente sin Mentalidadmillonaria suele conseguir dinero sin saber como utilizarlo, incluso llega al extremo de trabajar por dinero que ya no le pertenece, lo tienen adeudado o ya saben en que lo van a gastar antes de obtenerlo. Esto se debe a al surgimiento de la sociedad de consumo y sus paradigmas financieros enfocados a no invertir, que nos hacen creer que la única función del dinero es comprar cosas, no generarriqueza.

Contrario a la imagen de la riqueza convencional que se mide por ostentación y lujo, en realidad la persona rica es aquella que puede dejar de trabajar y aun así tener ingresos que le permitan mantener su nivel de vida. Por ejemplo, si un individuo gana 100,000 pesos al mes, pero sus gastos suman más que eso, entonces lejos de ser rico, es pobre. Se ha esclavizado y no puede dejar detrabajar, incluso ganar mas dinero no resolverá su problema porque este proviene de una ideología equivocada.

Análisis:

La principal idea que engloba este libro es pensar como millonario e identificar la gente que es millonaria y la que no la es.
Me llamo mucho la atención, que la mayoría de las personas aparentan tener mucho dinero y que en realidad no lo tienen, lo que logran hacer con suingreso es gastarlo todo para aparentar alguna riqueza, pero en realidad si se quedaran sin empleo no sobrevivirían ni un mes con solo las deudas que se generan con los créditos, son personas que viven con un ritmo de gastos por debajo de su capacidad de ingresos.
En este libro analizamos a las personas con mentalidad millonaria, y no con el hecho de mencionar la palabra millonaria; nos referimosa una persona disfrutando del mundo y todo lo que incluye en gastos de diversión y gozo. Pero tampoco una persona limitada que no disfruta de la vida.
Cuando nos habla de personas con mentalidad millonaria, son personas que gozan de la vida, y a la vez son personas con una solidez económica

Aprendí mucho los grandes consejos para lograr una solidez económica, y que no necesitamos tener unmega salario o ganarnos la lotería una vez por año.
Nos brinda muchos consejos que puedes llevar acabo desde el momento que estas leyendo el libro, así como diversas actividades que resuelves mediante la lectura, para que te des cuenta de cuanto dinero ganas y realmente si ahorrabas dinero y lo invertías o si estabas del lado que no tenias ahorros pero eso si tenias deudas de mas.
Y ahí es dondete das cuenta si realmente eres una rica o pobre; y que futuro es el que quieres para ti y tu dinero.
La verdad es que cada capitulo te envuelve y mas en las historias de las personas con mente millonaria la verdad es que todas son historias de éxito, y nos hace ver que no necesitamos tener una capacidad especial para lograr el éxito, al contrario el libro te motiva a realmente empezar con tusahorros y ocupar tu inteligencia para poder invertir tu dinero.
Siempre hay que empezar con el ahorro por lo menos un 10 % de tus ingresos, otro punto muy importante que te brindan es no tengas deudas amenos que sean deudas buenas, sí deudas como la compra de un departamento, estoy de acuerdo que podrías pedir un crédito para adquirir el bien, pero el libro mismo te menciona, que sí tienes la...
tracking img