El arte de la educacion moral: el rol del profesor.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (388 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 4 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ARTE DE LA EDUCACION MORAL: EL ROL DEL PROFESOR.
La razonamiento moral y estrategias de interrogación, esto no ayuda a poder trabajar con los alumnos y a la misma ves con los padres de familia,ya que es muy importante que toda la familia se vea involucrada en estos temas.
En ocaciones estos temas son difíciles ya que no siempre se pueden tratar de la misma manera, ya que cada alumno esdiferente y tiene vases diferentes, capta ideas de formas diferentes es por eso que se debe de conoser a cada uno de ellos y si existe algun problema moral primero debemos de anaizar un poco el problemay asi mismo estudiar al alumno ya que debemos de ser muy serteros en nuestra conversación con el o bien buscar la manera de cómo ayudarlo, ya que la principar labor de los docentes es crearles unrazonamiento moral, esto se trabaja de diferentes maneras, ya que debemos de explicar bien los diferentes valores y para que ellos los conozcan, se hace como un tipo debate o bien se forman grupos paraque compartan ideas, al igual ellos deben de comentar en casa con sus padres lo que trabajaron que opinan y que los ayuden a entender un poco mas.
En la formación de la educación moral, el profesordebe tener presente siempre la autonomía del estudiante, es decir, reconocer la capacidad que tiene para actuar de acuerdo con su conciencia, su forma de pensar y su voluntad. Y es importante tenerpresente que cada acción o gesto que el profesor realiza en clases y que pueda parecerle insignificante, marca una huella en la formación y vida del estudiante. Una de las preguntas que nos podemos haceren ocaciones es, ¿Qué hacer para alcanzar la formación de valores con los estudiantes? Los valores no pueden alcanzarse de forma espontánea, ni sólo mediante la transmisión exclusivamente verbal, elprofesor educa verdaderamente cuando prepara a los estudiantes para la convivencia social, para la búsqueda de valores y virtudes, y lo induce permanentemente a la reflexión interna, a la toma de...
tracking img