Capitulo I
Habla acerca de que siempre debemos analizar los factores que pueden influir en una guerra. La doctrina, el tiempo, el terreno, el mando & la disciplina son cosas que pueden jugar a tu favor o en contra, por eso antes de afrontar cualquier problema, hay que analizar cuidadosamente la situación, pues aunque estemos en desventaja, siendo hábiles podemos cambiar las cosas a nuestro favor & eso es cierto, pues aun en la peor situación se puede salir a flote siendo hábil paravalerte de cualquier elemento a tu favor. Por eso mejor piensa dos veces las cosas antes de actuar.

Capítulo II
Mientras menos dure una guerra, más beneficios tendrás, o por lo menos es así como yo defino este capítulo. El acabar con una guerra rápidamente significa una menor pérdida de recursos propios, & por lo tanto una mayor ganancia de los recursos del enemigo. En las guerras a diferencia de la vida, la persistencia no significa que a la larga ganaras, de hecho conforme pasa eltiempo, te vas debilitando. Por eso busca siempre finiquitar las cosas de la forma más eficaz & rápida posible. Algo que me gusto mucho es la parte de “Si utilizas al enemigo para derrotar al enemigo, vencerás en cualquier lugar”; empieza por vencer a tu enemigo desde su interior, teniendo aliados que antes eran enemigos puedes saber las estrategias que tiene el bando contrario.

Capítulo III
Para ganar cada batalla, no hay que lucharla. Hay otros medios para obligar la retirada eincluso derrotar al bando contrario, un ejemplo de ello, es cortarle los suministros, pues sin comida, será un ejército cansado… un ejército débil. La mejor forma de vencer, es empezar por conocerte, saber con lo que cuentas: un ejército imponente o uno pequeño, un ejército organizado o no, un ejército valiente o uno cobarde & después de eso conocer a tu enemigo, con que cuenta & con que no, porque son esas fallas las que debemos explotar para ganar cualquier guerra ya sea militar o [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 03). El arte de la guerra (resumen por capítulo). BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Arte-De-La-Guerra-Resumen/3621226.html

MLA

"El arte de la guerra (resumen por capítulo)" BuenasTareas.com. 03 2012. 2012. 03 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Arte-De-La-Guerra-Resumen/3621226.html>.

MLA 7

"El arte de la guerra (resumen por capítulo)." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2012. Web. 03 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Arte-De-La-Guerra-Resumen/3621226.html>.

CHICAGO

"El arte de la guerra (resumen por capítulo)." BuenasTareas.com. 03, 2012. consultado el 03, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Arte-De-La-Guerra-Resumen/3621226.html.