Arte de la guerra 12 capitulos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1490 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El arte de la guerra.
Las técnicas samuráis en los negocios.
Preliminares.
Capitulo 1: Conociéndose Así Mismo.
Si se conoce el propio cuerpo, sus reacciones, sus sentimientos o su seguridad de acción, como se van a conocer otros aspectos externos. Este es el primer paso del ejecutivo guerrero este no se refiere solamente a sus aspectos físicos sino también al dominio interior que afecta ala respiración, a la regulación de los latidos del corazón a la tensión emocional, a los miedos y las angustias, al estrés, etc. Esto nos hace saber que cualquier acción que se realice tendrá repercusiones en nuestro cuerpo. Por eso es importante tener el dominio de uno mismo para saber cuales son las limitaciones de este.
Capitulo 2: El Arte de Respirar en la Tradición Zen.
“decídete en ellapso de siete soplos”
Proverbio Samurái.
Por lo general la gente considera la respiración como un hecho consumado, como un mecanismo automático del cuerpo humano del que no tenemos que preocuparnos porque funciona por si mismo. Sin embargo la respiración se puede incidir, cambiar su ritmo hacerla mas estable e inestable, las personas que practican la regulación y el control de la respiraciónconsiguen un desarrollo mucho mas armonioso de todas las funciones de su cuerpo.
Leonard Orr propone un tipo de respiración denominada veinte respiraciones conectadas esta se convierte en un excelente método de relajación.
Una buena respiración consta de aspiración, retención y espiración esta es de uno-cuatro-dos.
Capitulo 3: Relajando la Mente y el Cuerpo.
“Lo que se entiende por vencer es,en primer lugar, dominar a los aliados y dominar a los a aliados es dominarse, y dominarse es controlar rigurosamente el cuerpo (…) si primero no se ha sabido dominar el espíritu y el cuerpo, no es posible vencer al enemigo. “
La relajación es, en definitiva, dejarse llevar y acabar siendo consiente de uno mismo integrándose en un todo mental y emocional capaz de dominar a ese gran yo que escada persona.
Algunos métodos de relajación: escuchar música, practicar algún deporte, pasear por el bosque, sentarse a la orilla del mar, jugar ajedrez, etc.

Capitulo 4: Calmar la Mente.
¿Es necesario que los ejecutivos practiquen el arte de la meditación?
Si el ejecutivo quiere seguir la vía del ejecutivo guerrero tiene que practicar algún método para calmar y acallar su mente, pararelajarla y conseguir a través de esta practica un dominio importante de sus pensamientos y sus acciones. La practica de la meditación lleva a un desenganche de la mente con el cuerpo. Este a su vez es un camino directo que atraviesa la barrera de la palabra hacia el silencio espiritual, ya que con la meditación el sujeto se acerca a si mismo en un silencio intimo, esta es la propia verdad interna.Capitulo 5: El Secreto esta en la Atención y en las Energías.
El ejecutivo debe de desarrollar dos aspectos importantes estos son: la atención, el otro el conocimiento y aprovechamiento de las propias energías. La atención es un proceso psicológico que dispone al individuo a la selección y focalización de determinados estímulos o informaciones de su campo perceptivo. Los orientales basaban susenergías en algunos pueblos y estos lo reconocían como el “chi” y otros como el “ying yang” para ellos es importante saber potenciar estas energías algunas técnicas son: meditación, yoga espiritual alimentación vegetariana, ejercicios específicos, relajación, ayunos temporales, entre otros.

Capitulo 6: El Arte de Saber Observar.
El arte de observar a los demás requiere un trabajo importantede atención y psicología, la observación de otras personas nos permite descubrir actitudes, miedos, engaños y toda una valiosa información que puede ser muy útil para negociar. Esto nos lleva ala conclusión de que si por una parte se debe agudizar la observación normal, por otra también hay que saber observar el propio cuerpo y, por tanto, potenciar su observación. Esta es la auto observación....
tracking img