El arte de la guerra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (253 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
es el dirigente el que tiene influencia moral y este va por el camino recto, esto nos habla de la moralidad del gobierno y la soberanía de este gobernandocon bondad, justicia y equidad.es aquel que en base a la moral lleva una armonía con el pueblo, este deberá superar las dificultades con alegría prudente paraque así el pueblo pueda olvidar el riesgo de muerte, también deberá direccionar todos sus mandatos de manera coherente y en bien del pueblo con todas lasprevenciones necesarias para la toma de decisiones, Deberá saber concebir las dificultades en la práctica de gobernar. Las empresas deben contar con dirigentescapaces, saber regular y dar instrucciones, debe saber cómo aventajar a sus competidores y lograr los objetivos de manera sobresaliente y ética.

Por autoridadel comandante debe estar dotado de sabiduría, deberá adaptarse a los cambios circunstanciales que se den, si este es equitativo y objetivo “sus hombres”estarán dispuestos a recibir las recompensas merecidas y los castigos justos, si es cobarde, pueden tomarlo como prisionero es decir que este no podrá concebirgrandes proyectos, el que se enfurece fácilmente es obstinado. No considera dificultades lo esencial del comportamiento debe ser la firmeza, tampoco deberádejar llevarse por la ansiedad. Si el general teme las perdidas, no puede ceder ventajas temporales por ganancias a largo plazo.

El terreno implica lasdistancias, y hace referencia a dónde es fácil o difícil desplazarse, y si es campo abierto o lugares estrechos, y esto influencia las posibilidades de supervivencia
tracking img