El arte de la guerra

Páginas: 3 (558 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2010
ENSAYO SOBRE EL ARTE DE LA GUERRA

Para empezar mi ensayo sobre este libro se me hizo interesante comenzar por buscar alguna definición para arte, ya que el autor de este libro (Sun Tzu) se refierea la guerra como si fuera un arte, si buscamos la definición de arte en un diccionario convencional seguramente encontraríamos algo parecido a esto: actividad que requiere de un aprendizaje y a suvez puede limitarse a una habilidad técnica; como al mismo tiempo ampliarse hasta el punto de incluir una visión particular del mundo. Aunque, por su puesto, dicha explicación de este término no seaerrónea, si puede ser considerada incompleta; al mismo tiempo el arte implica un aspecto más subjetivo porque, desde ya es una disciplina subjetiva. Cuando leemos la definición de arte al estilo “técnico”sólo estamos entendiendo que la misma es una actividad en la cual se requiere habilidad y aprendizaje, pero el arte en sí mismo involucra muchas más características.

En el escrito “El arte de laguerra” Sun Tzu menciona estrategias y tips para afrontar una guerra, él esta seguro de que cualquiera que siga al pie de la letra lo que escribió tendrá éxito. No solo escribe lo que se debe hacersino también lo que no se debe, además describe lo que el enemigo siente y piensa de acuerdo a su comportamiento, el enemigo es el rival o el oponente a vencer.

Una frase que me gusto mucho y la cualtiene mucho sentido es “El arte de la guerra se basa en el engaño” ¡eso es precisamente de lo que se trata! Y si lo vemos desde este ángulo habiendo entendido eso ya tenemos recorrido un gran tramo decamino al éxito.

A continuación haré algunas citas textuales sobre este libro:

“Una vez comenzada la batalla, aunque estés ganando, de continuar por mucho tiempo, desanimará a tus tropas yembotará tu espada. Si estás sitiando una ciudad, agotarás tus fuerzas. Si mantienes a tu ejército durante mucho tiempo en campaña, tus suministros se agotarán.”

“Triunfan aquellos que:
Saben...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arte De La Guerra
  • El Arte De La Guerra
  • El arte de la guerra
  • El arte de la guerra
  • El arte de la guerra
  • El arte de la guerra
  • El Arte De La Guerra
  • El Arte De La Guerra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS