el arte de la guerra

Páginas: 4 (835 palabras) Publicado: 9 de junio de 2014
el arte de la guerra



INTRODUCCION

El arte de la guerra” es un antiguo escrito que nos habla sobre las estrategias militares que deben ser empleadas para asegurar la victoria de nuestrastropas durante la guerra.
Este escrito nos enseña a confrontar los problemas, no solo durante una guerra, ni mediante la agresión, si no a utilizar nuestra inteligencia y analizar las situaciones paralograr una solución favorable para nosotros y los que están a nuestro mando.
Nos dice que hay semejanza entre los negocios, la política, los deportes, el comportamiento humano y la guerra, ya quepara poder vencer a nuestra competencia debemos dotarnos de información, planificar nuestros movimientos, dirigir a quienes están a nuestro servicio, controlar todo lo que está a nuestro alrededor yobservar los movimientos de nuestros enemigos.
El objetivo que busca esta lectura es el aprendizaje de los pensamientos y estrategias empleadas en la guerra de manera que podamos aplicarlos en laactualidad dentro del contenido, social, político, la lectura nos enseña que la mejor victoria viene mediante la prudencia del hombre y no de su ignorancia y que la inteligencia nos ayuda a vencer sintener la necesidad de combatir al enemigo cara a cara.
DESARROLLO

En el libro se reflexiona sobre el manejo y el valor de la guerra, porque esta depende la supervivencia de un pueblo, siendo estoresponsabilidad de los Estados, siendo este al que le corresponde hacer las evaluaciones precisas y la más meticulosa evaluación. Para ello muestra ciertos pasos a seguir; saber en qué dirección va laguerra, cuál es la mejor estrategia ofensiva, cuál debe ser la disposición de los medios o recursos, que percepción debe tener el enemigo sobre uno, el conocimiento de nuestras debilidades y fortalezas(puntos débiles y puntos fuertes), las maniobras a ejecutar y las estrategias más ventajosas, el conocimiento del terreno donde aplicaremos la acción, el tipo de liderazgo a demostrar.
Sun Tzu nos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arte De La Guerra
  • El Arte De La Guerra
  • El arte de la guerra
  • El arte de la guerra
  • El arte de la guerra
  • El arte de la guerra
  • El Arte De La Guerra
  • El Arte De La Guerra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS