El Arte De La Guerra

Páginas: 3 (555 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2013
El arte de sun- tzu, radica en su filosofía olistica cohesiva de cómo abordar la estrategia, y si siguen sus principios todos saldrán victoriosos, así que sun-tzu escribió su libro el arte de laguerra escrito 500 años a.C. Durante este tiempo sun-tzu se comprometió a entrenar a una fuerza de 30.000 hombres para luchar en la guerra con otro ejercito diez veces mayor, el planteo dar a conocer suscinco primeros principios básicos en el primero en el que se baso en
-Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo y en cien batallas nunca estarás en peligro, esta frase tenia como objetivo decir queen la guerra el entendimiento del oponente es crucial para la victoria.
-Ganar cien batallas no es lo máximo de tus destrezas someter al enemigo sin luchar lo es.
Así que sun-tzu admiraba derrotaral oponente con la inteligencia y no con la guerra
-Evita lo que es fuerte ataca lo que es débil, para sun-tzu no era importante la fuerza solo quería ganar.
-En la guerra los números no confierenventaja, no avances apoyándote en la fuerza militar, es decir se necesita más que gran número de personas se necesita estrategia.

Durante cien años los secretos de sun-tzu estuvieron ocultos salierona la luz en el siglo VIII en Japón y desde entonces sus conceptos se han extendido por el mundo.

Los vietnamitas del sur y sus aliados los estadounidenses planearon una guerra contra Vietnam delnorte, el objetivo era detener el avance comunista aniquilando los vietnamitas del norte como piezas de ajedrez. Mientras los vietnamitas del norte se basaban en la filosofía de sun-tzu la principalque usaron fue:
-que tus planes sean tan oscuros como la noche luego ataca como una rayo, así que durante la guerra espiaban cada movimiento y usaban ataques directos para llamar la atención y unataque indirecto para ganar, así que los vietnamitas del norte escogieron un lugar para atacar y otro para distraer la atención de los vietnamitas del sur y así logar el objetivo, en el momento del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arte De La Guerra
  • El Arte De La Guerra
  • El arte de la guerra
  • El arte de la guerra
  • El arte de la guerra
  • El arte de la guerra
  • El Arte De La Guerra
  • El Arte De La Guerra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS