2011
MAESTRIA EN ADMINISTRACIÓN
COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL
8/1/2011
2011
MAESTRIA EN ADMINISTRACIÓN
COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL
8/1/2011
ENSAYO
ENSAYO

INTRODUCCION.
“El Arte de laImprudencia Profesional” es un libro que nos cuenta la historia de dos personas llamadas María y Fran quienes compartían una particular afición por el autor español Baltazar Gracián y en especialpor un libro que se les fue asignado desde que cursaban juntos la secundaria que fue el “Manual y arte de la prudencia”. Pasaron 30 años desde entonces y ellos seguían reuniéndose cada primavera pararecorrer la Feria del Libro Usado en busca de viejas ediciones del libro de Gracián y es así como comienza la historia.
El objetivo de este libro es dar importantes consejos para ser mejores personasy mejores profesionales ilustrando con diferentes fabulas e historias creativas la realidad de muchos de los problemas que se encuentran en las organizaciones y el cómo debes enfrentarlos.DESARROLLO.
Una primavera, Fran contacto a María muy contento porque había visto un anuncio en el periódico donde mencionaba acerca de una exhibición de libros antiguos que se abriría ese año en laferia del libro; al llegar allá buscaron mucho el puesto y se desilusionaron al no encontrar el puesto publicado, de regreso encontraron un puesto extraño que no habían visto, entraron y la sorpresa fueque un anciano llamado Mikelo que decía ser el séptimo guardián de las obras de Gracián y como sentía que sus días se acababan los buscaba para que fueran sus sucesores, pero para poder lograr estotenían que pasar siete pruebas que demostrarían su valía.
La primera prueba consistía en demostrar que habían sido capaces de aprender tras la experiencia de tantos años.
Fran presento el caso delsecreto de su abuelo, Fran era vendedor pero sentía que no era mejor que ninguno de sus compañeros y hasta quizá menos pero sentía que él podía hacer más pero no sabía cómo, entonces un día decidió... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 08). El Arte De La Imprudencia Profesional. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Arte-De-La-Imprudencia-Profesional/2610318.html

MLA

"El Arte De La Imprudencia Profesional" BuenasTareas.com. 08 2011. 2011. 08 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Arte-De-La-Imprudencia-Profesional/2610318.html>.

MLA 7

"El Arte De La Imprudencia Profesional." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2011. Web. 08 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Arte-De-La-Imprudencia-Profesional/2610318.html>.

CHICAGO

"El Arte De La Imprudencia Profesional." BuenasTareas.com. 08, 2011. consultado el 08, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Arte-De-La-Imprudencia-Profesional/2610318.html.