El Arte De La Imprudencia Profesional

Páginas: 11 (2617 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2011
2011
MAESTRIA EN ADMINISTRACIÓN
COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL
8/1/2011
2011
MAESTRIA EN ADMINISTRACIÓN
COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL
8/1/2011
ENSAYO
ENSAYO

INTRODUCCION.
“El Arte de la Imprudencia Profesional” es un libro que nos cuenta la historia de dos personas llamadas María y Fran quienes compartían una particular afición por el autor español Baltazar Gracián y en especial porun libro que se les fue asignado desde que cursaban juntos la secundaria que fue el “Manual y arte de la prudencia”. Pasaron 30 años desde entonces y ellos seguían reuniéndose cada primavera para recorrer la Feria del Libro Usado en busca de viejas ediciones del libro de Gracián y es así como comienza la historia.
El objetivo de este libro es dar importantes consejos para ser mejores personas ymejores profesionales ilustrando con diferentes fabulas e historias creativas la realidad de muchos de los problemas que se encuentran en las organizaciones y el cómo debes enfrentarlos.

DESARROLLO.
Una primavera, Fran contacto a María muy contento porque había visto un anuncio en el periódico donde mencionaba acerca de una exhibición de libros antiguos que se abriría ese año en la feria dellibro; al llegar allá buscaron mucho el puesto y se desilusionaron al no encontrar el puesto publicado, de regreso encontraron un puesto extraño que no habían visto, entraron y la sorpresa fue que un anciano llamado Mikelo que decía ser el séptimo guardián de las obras de Gracián y como sentía que sus días se acababan los buscaba para que fueran sus sucesores, pero para poder lograr esto teníanque pasar siete pruebas que demostrarían su valía.
La primera prueba consistía en demostrar que habían sido capaces de aprender tras la experiencia de tantos años.
Fran presento el caso del secreto de su abuelo, Fran era vendedor pero sentía que no era mejor que ninguno de sus compañeros y hasta quizá menos pero sentía que él podía hacer más pero no sabía cómo, entonces un día decidió preguntarlea su abuelo cual era el secreto (su abuelo había sido uno de los mejores vendedores de su época y tenía varios trofeos), la sorpresa de él que al estar contándole lo que pensaba a su abuelo su abuelo lo reprendió diciéndole “CÁLLATE” ,lo hizo tres veces hasta que Fran prefirió ya no insistir mas y no fue hasta tiempo después cuando Fran entendió lo que realmente significaba la palabra de suabuelo y ha pasado la historia atravez de los años.
María conto el caso de una pregunta que le hicieron acerca de a que se dedicaba, al analizar ella esto se sintió confundida y decidió encontrarle el sentido a la pregunta, lo que ella aprendió fue que se deberían plantear otra forma de ver el objetivo más interesante y más inspiradora. Ella dedujo que todos los trabajos remunerados existían porqueaportaban algo a alguien, porque eran útiles, es decir que ayudan a otros de una forma u otra. Por ejemplo: yo me dedico a ayudar a la gente que viva más tranquila y garantizarles que, en caso de desgracia o siniestro, obtengan una aportación económica que los ayude a salir adelante económicamente. ¿No es mucho más bonito y estimulante que un aburrido “trabajo en una compañía de seguros”?
AMikelo le gustó mucho la aportación y pasaron la prueba. Así que la segunda prueba fue para María que se planteara el concepto de equipo y para Fran el cambio.
María para enfocar el concepto de equipo encontró un frase que le gusto, al escuchar a Bruce Lee con el tema de “Be water my friend”, ella se le vino a la mente la visión de la verdadera definición del espíritu de grupo y la actitud adecuadapara formar parte del equipo. Cuando se es “Equipo” no se está pendiente de lo que hace el de al lado, sino del propio rendimiento y su sincronización con el de los demás. Be equipo, my friend, y a partir de ahí entregarse a la causa sin más.
Fran conto una fábula de castores que deberían cambiar de habitad y cambiarse al valle del sur, en esta cuenta de “la resistencia al cambio” pero lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Imprudencia Temeraria, Imprudencia Profesional
  • Profesionales En El Arte De La Guerra
  • Formación Profesional, cultura y arte
  • Formacion Profesional Cultura y Arte
  • FORMACION PROFESIONAL, CULTURA Y ARTE
  • Formacion profesional, cultura y arte
  • Imprudencia
  • imprudencia vial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS