El arte de pensar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5799 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 17 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Felicidad: El Arte de Pensar

Presentación del curso

[pic][pic][pic][pic][pic][pic]La felicidad y el éxito están ligados a la autoestima y ésta a la relación íntima y natural con la vida. El arte de pensar es un curso que quiere mostrarte cómo ser feliz con las circunstancias que se te presentan. La clave está en extraer lo mejor de tus circunstancias y aplicarlo a las situaciones que sepuedan presentar en el futuro.
Aprenderás métodos nuevos o mejores posturas ante la vida. Te enseñaremos nuevos caminos para alcanzar la felicidad; prácticas cotidianas para tener una mente positiva. Conoce el secreto para conocer tu verdadero potencial. Creer en ti mismo será una de las claves para tu éxito personal.
Capítulo 1:

 Vida, éxito y felicidad

[pic][pic][pic][pic][pic][pic]LA VIDA--- EL ÉXITO --- LA FELICIDAD
"LA VIDA ES LO QUE HAGAMOS DE ELLA"

"NO SON LA RIQUEZA NI EL ESPLENDOR, SINO LA TRANQUILIDAD Y EL TRABAJO LOS QUE PROPORCIONAN FELICIDAD."

Algunos definen la educación, como "el arte por excelencia de aprender a pensar".

Yo considero importante el poder establecer unas pautas que permitan definir poco a poco y en "equipo", cómo lograr en forma paulatina, unacercamiento mayor a aquella idea maravillosa de Lord Avervury cuando expresó: "La ciencia del vivir exige el  saber manejar la mente".

Alguien más dijo: "En tu propia mente eres lo que piensas y piensas lo que eres". 

Recordemos a Aristóteles ... : "Ser feliz , obrar y vivir bien, son una misma cosa". Estas "charlas", como las he definido en su contexto inicial, pretenden estimular en elgrupo, inquietudes muy diáfanas (con sentencias, aforismos, anécdotas, humor,  etc.); acerca de aquellos valores y ancestros culturales, que además, parecen haberse desdibujado en nuestro concepto "moderno" de todo aquello que denominamos lo cotidiano, es decir :  ¡ ... vivir ... existir ... y ... crear ... ! Este resumen explica el objetivo esencial de las "charlas":

"LA VIDA, EL ÉXITO Y LAFELICIDAD "

"NO ES EL ÉXITO LO QUE SE NOS PIDE : SE NOS PIDE SIEMPRE LA APORTACIÓN ENTUSIASTA DE NUESTRO PODER Y VALER"
" ES ABSURDO PENSAR QUE NUESTRA VIDA EMPIEZA CUANDO NACEMOS, .. LA PAUTA SE ESTABLECIÓ MUCHÍSIMO ANTES. AL NACER, TAN SOLO ENTRAMOS EN ESTE PROCESO". W.WHITMAN.
"AQUEL QUE HACE QUE TODO LO QUE CONDUCE A LA FELICIDAD, DEPENDE DE EL MISMO Y NO DE LOS DEMÁS, HA ADOPTADO UN MEJORPLAN DE VIDA". Platón.
Capítulo 2:

 Charlas reflexiones (primera parte)

[pic][pic][pic][pic][pic][pic]CHARLAS - REFLEXIONES

"Adquiere sabidurìa.....
Adquiere inteligencia
Adquirir sabiduría es aprender a aprehender.
Adquirir inteligencia es aprender a pensar"

"No basta saber, se debe también aplicar. No es suficiente querer, se debe también hacer". Johann Wolfgang von Goethe
Todo loque vivamente imaginamos, ardientemente deseamos, sinceramente creemos y entusiastamente emprendemos... inevitablemente sucederá. Anónimo

"LA FE ES LA MÁS ALTA PASIÓN DE TODO HOMBRE. SIN ELLA NADA ES POSIBLE HACER, MENOS LOGRAR EL TRIUNFO SOBRE LA VIDA". KIERKEGARD

Al caminar por la vida descubrimos, algún día, la importancia de ser libres para soñar, pensar y actuar. Uno de los aspectos dela educación es hacer ver la urgencia de aprender a pensar bien.

Cuando se pierde la inspiración, se pierde todo. Nada lograríamos si nuestros propósitos carecen de sueños que luchan por convertirse en realidad.

"La naturaleza benigna provee de manera que en cualquier parte Halles algo que aprender" - Da Vinci, Leonardo

"Una nueva vida comienza para mí HOY"
(Debiera ser la primeraexpresión al despertar cada día)

La vida, puede ser la más grandiosa oportunidad de ser feliz o por el contrario, el peor caos, la desolación total, una carga más; todo depende de nosotros mismos, pues, con nuestra actitud hacia la vida podemos hacer de ella lo que deseemos.

Mi vida, al igual que la de la mayoría esta impresa de momentos felices, otros no tanto, unas cuantas dificultades,...
tracking img