El arte de pensar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2502 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pensar es la capacidad única y exclusiva del Ser Humano, es lo que lo hace diferente y ayuda a sostener un equilibrio y bienestar con los demás.
Pero, ¿Qué tan bien usamos nuestra capacidad de pensar? Ya que con nuestros pensamientos tenemos la capacidad de construir o de destruir.

Este maravilloso libro nos quiere mostrar la importancia del pensamiento SUS ALCANCES, la capacidad que tieneeste al conjugarse con un ser humano abierto a nuevas posibilidades, gustos, ritmos y pasiones de vida.

El ser humano, es un ser tan excepcional que cualquier labor requiere de este para ser completada. En una primera parte el libro nos muestra EL ARTE y LA CIENCIA, como un complemento o como un único, según la perspectiva de cada ser, para nosotros el arte complementa la ciencia, el arte solo note dará ciencia, ya que el arte solo es un técnica.
En todas las áreas es indispensable la unión de esta técnica y conocimiento, evaluando nuestra profesión podemos concluir que la contaduría es una disciplina como tal, mientras que la contabilidad es el arte; ya que ser contador no es solo llevar contabilidades, esta es una de las opciones, tal vez, la más relevante, más no lo único que hace.Un contador tiene una gran visión, capacidad de análisis, un saber económico, contable, administrativo, hace a un ser tan completo que le permite ampliar la visión de la empresa a la cual pertenezca.

Así como la ciencia tiene como objeto de estudio el cuerpo humano, la administración las organizaciones, la contaduría no tiene un objeto de estudio única, ya que esta abarca muchos campos de unaorganización, si se mira desde el punto de vista económico, el manejo de los recursos, esto no sería objeto de estudio de la contaduría, solo una herramienta. La situación financiera de las organizaciones podría llegar a ser uno o el objeto de estudio de la contaduría, para esto necesita apoyarse del derecho, la economía, la ingeniería.
Un ejemplo muy claro y cotidiano de la unión, separación onecesidad de la Ciencia y el Arte, la podemos ver en los estudios que se realizan en el Sena; estos estudios son Arte, ya que no tienen la base teórica para ser una ciencia. Si evaluamos al Ingeniero de una obra, este hace ciencia, sus obreros son los encargados de hacer el arte, ya que el ingeniero es quien debe tener el estudio, el Conocimiento para llevar a cabo la obra, es la persona a quien serecurre al momento de solicitar una consulta de la cual su respuesta requiera de un amplio conocimiento, investigación y estudio.

Un conocimiento básico lo tiene todas las personas, pero esto no es lo necesario para que sea ciencia. Yo hago ciencia cuando hago un adelanto, cuando controvierto, más no cuando es una copia de otro.
La ciencia pone los postulados y pone a desarrollar, a ejecutar elarte.

Dentro de muchas posiciones que encontramos frente al tema, nos detuvimos en la siguiente:
“Richard Ernst: (Premio nobel de química 2008) “Una de mis piernas es la ciencia y la otra la música”.
Recordó de, Malcolm Lowry: (Artista Británico) “Con una mano toco el piano, con la otra me sostengo”.
El arte existe para mejorar la manera de concebir el mundo, para entregarnos unasensibilidad que la ciencia no puede proveer, y que necesitamos para evolucionar como seres humanos.
Se necesita equilibrio entre la racionalidad y la creatividad.
Ciencia y arte estuvieron unidos en el mundo de los antiguos, pero el modernismo alentó la equivocada idea de que debían separarse. Apolo, que en la mitología griega era el dios de la razón, también era considerado el protector de las artes y,al mismo tiempo, el dios de la belleza; pues, aunque la ciencia no se identifica con el placer, como sostiene Jean Pierre Changeux, ni el arte con la razón, no puede haber ciencia sin placer ni arte sin razón. El señor Ernst nos dejó una reflexión: He venido a conmover a los científicos que piensan sólo en moléculas, el arte es bello, dijo al final de su exposición”
El científico Ernst, da una...
tracking img