El arte de saber olvidar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5131 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ARTE DE SABER OLVIDAR
"¡Nunca podré olvidar el daño que me hizo! Fue algo imperdonable, y pensar en las muchas veces que me llegué a sentir culpable por su culpa..."
¡Cuántas veces habremos escuchado estas afirmaciones! Es triste ver cómo muchas personas viven con grandes rencores y remordimientos en su corazón, todo por no saber olvidar.
Nuestra memoria consciente siempre busca recordarlas experiencias agradables y echar al pozo del olvido las desagradables. Aunque es complicado olvidar una tragedia, la memoria nos pone en buen camino. Entonces le toca a nuestra voluntad ayudarnos a dejar de lado el rencor, la autocompasión, los traumas...
La voluntad sí puede mandar a la memoria, sólo es cuestión de educar dicha voluntad.
¿Y cómo podemos educar nuestra voluntad
y aprender aolvidar?
Muy fácil, sólo tenemos que invertir el procedimiento que empleamos para recordar.
Si para recordar tenemos que revivir imágenes que se han guardado en la memoria, entonces para olvidar tenemos que desviar las imágenes que se nos vienen a la memoria. Y la mejor forma es centrando nuestra atención en otro objeto o situación que nos motive de sobremanera: un buen libro, un deporte, unpasatiempo... siempre existe algo productivo al cual prestarle nuestra mayor concentración. ¡Encontrémoslo!
El remordimiento y el rencor es aliada cruel de la memoria. Por eso, para vivir tranquilo y en paz, aprendamos el arte de saber olvidar.

——— 7 PALABRAS IMPORTANTES ———
      Te Amo... Te quiero....
Ningún ser humano puede sentirse realmente feliz hasta escuchar que alguien le diga "te amo"o "te quiero". Atrévete a decirlo a la otra persona,a tu pareja, a tus padres, a tus hermanos, a tus hijos, si es que nunca lo has hecho, haz la prueba y verás el resultado.
      ¡Te Admiro!
En la familia, cada miembro tiene alguna cualidad o habilidad que merece reconocimiento. Todos, en algún momento, sentimos la necesidad de que se nos reconozca algún logro o meta alcanzada. ¿Cuándo fue laúltima vez que le dijiste esto a alguien?
      ¡Gracias!
Una necesidad básica del ser humano es la de ser apreciado. No hay mejor forma de decir a una persona que es importante lo que hace por nosotros, que expresarle un "¡gracias!", no en forma mecánica sino con pleno calor humano.
      ¡Perdóname!
¡Me equivoqué! Decir esto no es tan fácil, sin embargo, cuando cometas un error que ofenda operjudique a otras personas, aprende a decir con madurez: "perdóname, me equivoqué".
      Ayúdame, ¡te necesito!
Cuando no podemos o no queremos admitir o expresar nuestra fragilidad o necesidad de otros, estamos en un grave problema. No te reprimas. ¡pide ayuda!, que también son muy importantes las palabras.
      Te escucho... ¡háblame de ti!
¿Cuántas veces le has dicho a algún miembro de tufamilia: "háblame, qué te pasa?". Tal vez muchos problemas y mal entendidos se resolverían si tan sólo escucháramos lo que nos tratan de decir.
      Eres Especial
Es importante hacerles saber a tus seres queridos cuanto significan ellos para ti.

Un hombre... sólo eso, un hombre.
He encontrado a mi paso amigos, enemigos, conocidos, científicos, intelectuales, pacifistas, pero aún mipesquisa por lo que más yo deseo... “el Hombre”.
“ UN HOMBRE ”
Que no tema a la ternura, que se atreva a ser débil cuando necesite detenerse, o recobrar fuerzas para la lucha diaria,que no piense que al amarse lo derroto o que al amarlo se aniquila.
“ UN HOMBRE ”
Que me proteja de los demás y de mí misma, que conociendo mis errores, los acepte y me ayude a corregirlos.
“UN HOMBRE”
Que quiera ysepa reconocer mis valores espirituales y sobre ellos pueda construir todo un mundo, que nunca me rebaje con su trato.
“UN HOMBRE”
Que con cada amanecer me ofrezca una ilusión, que aliente nuestro amor con delicadeza para que una flor entregada con un beso tenga más valor que una joya.
“UN HOMBRE”
con el que pueda hablar, que jamás corte el punto de comunicación antes que me atreva a decir...
tracking img