El arte de vender

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1115 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 20 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ARTE DE VENDER
¿COMO DEBE SER EL VENDEDOR DE HOY?
El mundo actual donde vivimos cada día es más exigente, nosotros somos más exigentes siempre queremos o estamos impulsados a nuevas expectativas, es decir que el sector comercial y principalmente los asesores comerciales (como se les denomina actualmente) debemos estar preparados para afrontar y adaptarnos a las cambiantes necesidades delsector.

Alguna vez te has preguntado si el vendedor ¿nace o se hace? La respuesta a esta pregunta podría ser muy discutida pero para mí pensar creo que el arte de vender nace con cada uno, solo que debe ser descubierto y potencializarlo puliéndolo cada vez más con experiencia en el campo o sector comercial.

A diario las empresas estánenmarcadas en como impulsar sus ventas, es por esta razón que se involucran en una constante rotación del personal de ventas, cuando en realidad deberían centrarse en crear y fortalecer un grupo de ventas comprometido y apasionado por su labor; el éxito de vender en una empresa debe venir en una alianza desde la alta gerencia con una buena planeación, organización, dirección, control y evaluación.
Elequipo de ventas deberá estar siempre motivado, para de esta forma alcanzar los objetivos acordes con las estrategias de la empresa que irán orientadas hacia el cliente; la definición de venta ha ido evolucionando, de tal forma que el vendedor se ha convertido en una pieza fundamental dentro de la estrategia empresarial, lo que nunca se debe olvidar es que para cumplir esos objetivos se debe trabajaren equipo, es aquí donde recuerdo una teoría que me compartió alguien y me parece muy acertada, esta es la de comparar las empresas con un árbol, es decir que de la misma manera como el árbol tiene frutos, tronco, ramas y raíces una organización tiene un propósito por el cual existe(el fruto), los medios para nutrir ese propósito(tronco y ramas),una fuente que apoya tanto el propósito como losmedios(las raíces) esto me conlleva a pensar que para alcanzar el éxito debemos ver la empresa como un todo, nutrir y alimentar todos los departamentos para obtener los frutos.
De acuerdo con todos estos criterios puedo definir que el vendedor es fundamental para las organizaciones, pero ¿Cómo debe ser el vendedor de hoy? ¿Qué factores influyen en la eficacia de un vendedor?
 El vendedor dehoy debe ser primero que todo una persona con valores, con principios vender ante todo su personalidad y tener bien claro quién es, hacia donde va y que quiere lograr, debe trazarse metas y objetivos en el ámbito personal, tener una muy buena autoestima.
 Debe ser una persona innovadora, creativa generadora de ideas y soluciones, que se proyecte hacia el futuro, que rompa paradigmas, es decirque tenga una mente visionaria, que no se quede solo en el presente y enfrente las crisis convirtiéndolas en fortalezas y ventajas.
 Generar seguridad, debe ser abierto y comunicativo, manejar un buen léxico, pero al mismo tiempo no exagerar de modo que haga sentir menos a la otra persona.
 Conocer muy bien la empresa y sus productos o servicios, es muy importante, ya que esta nos hace sentirmás seguros e igualmente al cliente, sentirá confianza al adquirir nuestros p/s; será una ventaja porque nos evitara cometer errores de información.
 Tener una actitud y mentalidad positiva, se verá reflejada en el cliente porque el sentirá que estamos dispuestos a ayudarle a satisfacer sus necesidades y expectativas, cuando asumimos esta actitud captamos la atención e interés del cliente,conquistando así su confianza y fidelizaciòn hacia nuestros p/s.
 Aprender a identificar los tipos de clientes, ya que todas las personas tenemos temperamentos y características diferentes y es fundamental brindar la atención adecuada a cada cliente, nos podremos encontrar con clientes agresivos, pasivos, o demasiado afectuosos entre otros.
 Debe ser una persona entusiasta, esta debe ser una...
tracking img