Ensayo de el arte de venderse

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1615 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En el libro “El arte de venderse”, lo que buscan los autores es darle otra perspectiva al lector para que sepa que es lo que tiene que vender primero antes de vender su producto o su servicio y los pasos que se le aconseja seguir para tener éxito en sus ventas.

En el primer capítulo habla de lo que la gente compra; en este punto menciona que en todo lo que hacemos estamos haciendo actividadesrelacionadas con las ventas, desde pedir permisos hasta realizar alguna transacción recibiendo una remuneración monetaria. Cada que realizamos estas actividades debemos ser honestos y decir las cosas como son, ya que lo que realmente estamos vendiendo es a nosotros mismos y lo que estamos diciendo; cuando vamos a hacer alguna venta la gente toma mucho en cuenta el trato, el lenguaje y la manera enque los hacemos sentir importantes para nosotros.

Hasta esto los autores están seguros que el vender la verdad es lo mejor porque de esto depende tu credibilidad y que se realicen futuras ventas.

En el segundo capítulo mencionan como se debe planear y preparar la venta. En primer lugar ellos recomiendan tener el objetivo en mente para que al momento en que se tomen otros caminos la metasiempre sea la misma, hay que ser muy transparentes en cuanto a nuestra forma de ser con el cliente para que el sepa en realidad quien es usted (los autores recomiendan no auto elogiarse y no ser todo logo) y que habilidades o ventajas tienen sobre los demás. Esto va a hacer que el cliente lo tenga presente y quiera seguir teniendo relaciones de compra-venta, esto es con el fin de que sea máscompetitivo ante los demás vendedores de su misma rama. La publicidad de boca en boca acerca de usted va a propiciar que las demás personas se interesen en usted y aumente su cartera de clientes.

En este capítulo también mencionan la importancia de verse bien porque es lo primero que ve el cliente, para esto el vendedor debe tomar en cuenta que necesita hacer una inversión para su guardarropa ytambién en su educación; mientras más conocimientos tenga más creíble va a ser usted ante los demás porque se va a tener la veracidad de que por sus conocimientos lo que están adquiriendo es bueno (no se debe presumir de sabio, simplemente tiene conocimientos necesarios).

En el tercer capítulo mencionan la importancia de la comunicación en las ventas. Aquí se me hace importa mencionar el apartado quedice “Venderles a los abrumados “, esto es que hay que hacer las ventas fáciles y sencillas para que el cliente pueda tomar una decisión sin tener que darle tantas vueltas al asunto.

Aquí es donde se menciona más a fondo lo de no auto elogiarse y no ser todo logo; esto quiere decir que no comente que sabe todo acerca de todo, ya que las personas que lo van a contratar o los mismos clientes loque buscan es un especialista en una cosa con la seguridad que sabe hacer las cosas que se le están requiriendo. Es importante que usted trabaje en lo que le gusta trabajar y donde se sienta cómodo para que pueda hacer mejor su trabajo y sea más productivo, debe tomar en cuenta que así como se ven sus fortalezas se ven sus debilidades también y en este caso hay que incrementar sus fortalezas ycorregir sus debilidades.

Lo mejor que puede hacer en una venta es preguntar para estar seguro de que el cliente esta comprendiendo lo que usted le está diciendo y para saber qué es lo que busca el cliente o su posición ante la venta y como ya había mencionado anteriormente la imagen es importantísima para el cliente, así que hay que ser muy cuidadosos con esto. Hay que seguir adquiriendoconocimientos continuamente para ser más competitivos y tener más ventajas ante los demás.

Al momento de comunicarnos debemos ser claros y simplificar lo que vamos a dar a conocer, esto es para que sea más fácil de escuchar y comprender, al hacer esto las personas lo van a ver como experto. Hay que esforzarse mucho por mantener la atención del cliente en un mismo nivel durante toda la venta para que...
tracking img