El arte de vivir sharon lebell

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (567 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Arte de Vivir
Sharon Lebell
(ENSAYO)

En este ensayo quiero hablar sobre este espectacular libro “EL ARTE DE VIVIR” el cual nos enseña sobre el progreso moral. A través de la lectura se vaconvirtiendo en un manual, con aportes que nos llevan a una importante y profunda reflexión.
Comienza por aclararnos cómo llegamos a la libertad y la felicidad. Debemos reconocer que algunas cosasestán bajo nuestro control, y algunas cosas no lo están. "Dentro de nuestro control son nuestras propias opiniones, aspiraciones, deseos.” “Fuera de nuestro control son cosas tales como qué tipo decuerpo que tenemos, si hemos nacido con riqueza o pobreza, y la posición en la sociedad. "

Más adelante la lectura nos dice " Las personas se comportan como son. Aceptar lo que usted consiguerealmente." El autor nos explica que uno de los principios más importantes es la aceptación de la vida tal como es. Debemos aceptar el destino y seguir adelante.
Un buen consejo para las personassería: "Las cosas y la gente no es lo que queremos que sean, ni son lo que parecen ser. Ellos son lo que son." Las personas, amigos, familiares, novias, a menudo nos fallan. Tenemos que dejarlos ir yno tratar de vivir su vida por ellos. Ellos deben tomar sus propias decisiones sobre su propia vida. No podemos controlar a los demás, ni los acontecimientos que suceden. Sólo podemos controlarnosa nosotros mismos.

En el transcurso de la lectura hay una parte muy importante e interesante donde parece q el autor está hablando directamente a nosotros a través de una línea telefónica. "Siquieres llegar a ser experto en el arte de vivir con sabiduría, ¿cree usted que se puede comer y beber en exceso? ¿Cree que puede desaparecer la ira, la frustración y la infelicidad? No. Debemosser sinceros con nosotros mismos darnos cuenta de la verdad de las situaciones y las cosas y llegar a la verdad sin mentirnos, de nada sirve desahogarnos con el alcohol ni con los excesos, vivamos la...
tracking img