El arte del amor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (957 palabras )
  • Descarga(s) : 12
  • Publicado : 5 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La bulimia un trastorno alimenticio grave
Más de 350.000 personas en España padecen anorexia o bulimia. Es decir, alrededor del 6% de la población joven sufre trastornos relacionados con laalimentación. En ocasiones, la bulimia se confunde con la anorexia ya que, en muchos casos, ambas patologías suelen ir unidas. Al rechazo de la comida por miedo a engordar se le une una voracidad inusual,provocándose después de un gran sentimiento de culpa, vómitos o ingesta de diuréticos. Diversos informes demuestran que cada año de enfermedad eleva un 1% la probabilidad de muerte en los enfermos,aunque la mortalidad es menor que en el caso de la anorexia, no superando el 1%-2% de todos los afectados.
La bulimia consiste en la distorsión de la imagen corporal de la misma persona que termina porsometerse a atracones frecuentes de comida, seguidos por episodios de culpabilidad que provocan vómitos o la ingesta de medicamentos adelgazantes. Es decir, comen vorazmente y después ayunan, realizanejercicio excesivo para compensar o vomitan, pero siempre recayendo en los episodios de ingestas compulsivas. Durante las crisis, los enfermos experimentan una sensación de pérdida de control de susactos.
Obsesión por el control
La bulimia, al igual que la anorexia, es un trastorno mental. En la mayor parte de los casos, alrededor de un 70%, intervienen agentes biológicos, pero no son losúnicos. Las presiones psicosociales determinan en gran medida la aparición de la enfermedad. Los abusos emocionales, sexuales, físicos, la depresión o la obsesión por tenerlo todo controlado son los factoresmás relacionados con la bulimia, aunque no en todos los pacientes se dan los mismos ni con la misma intensidad. Lo que sí es común es el intento de control sobre el peso y la comida. Además,frecuentemente existen antecedentes familiares, especialmente maternos, de obesidad, que influyen en la manifestación de la bulimia.
CASTELLANOS 12
Las dietas están también muy relacionadas con esta...
tracking img