El amor al arte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (570 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El amor al arte: al artista no sólo le gusta el arte. El artista se siente enamorado del él. El pintor ama la pintura. La necesita así como cualquier persona corriente necesita el aire, su tasita decafé mañanero, el periódico en su sofá, o ver el fútbol los domingos. El arte es su necesidad. Pero más allá, también es, quizá, su razón para vivir.

¿Que hace un artista plástico serlo?
Losconocimientos, las técnicas, su investigación, su disciplina, su perseverancia, pero sobre todo el amor, el sentimiento, ese toque intuitivo que le damos a nuestras obras en el momento justo y en la formasjusta, es la parte espiritual de cada uno plasmada en algo material, y aclaro, jamás lleva una relación directa inmediata con los receptores, existe la propiedad del artista de ser incomprendido ensu tiempo.

el artista plástico tiene presente cuatro cualidades esenciales:
1) Talento - Es decir, lo que les viene de fábrica; lo genético. El talento está o no está. Si no está no hay nada quehacer. Sin embargo, sí está, siempre se puede desarrollar. Si se fomentan prácticas artísticas en los niños, éstos pueden mostrar si tienen aptitudes o no.

2) Técnica - El oficio bien aprendido. Sintécnica el talento se ve limitado. Hace falta estudiar mucho la pintura del pasado, los grandes maestros de todas las épocas. Todos ellos tienen mucho que enseñarnos. El que cree saberlo todo, que sugenio es tan absoluto, entonces dejémoslo en el Sinaí de su ego. La verdad es que mientras más técnica y oficio hay, mayor capacidad de expresión tiene una artista. (Por eso hoy día escasean losartistas verdaderos. No se les enseña el arte como un oficio, sino como una actividad equivalente a un fenómeno "inexplicable".

3) Sensibilidad - Este elemento viene tanto de fábrica como delaprendizaje. El artista sensible tiene la capacidad de sentir el color y la forma de un modo que el ser corriente no tiene. El mayor reto del artista es conseguir comprender el lenguaje que "hablan" el color...
tracking img