El arte develado, bitacora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (484 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bitácora: El arte develado
María Antonia González
Capítulo I
Éste primer capitulo nos enseña, nos deja clara la forma en que el arte puede ser abordado, mejor dicho y después de haberlo leído,éste capitulo nos explica de que manera el arte nos aborda, cómo podemos acercanos y dejarnos ser parte de. Ésto poniendo al arte, a cualquiera de sus expresiones, el título de juego. O a la vida engeneral, porque es dificil pensar la vida humana sin que exista algun elemento lúdico en ella.
Pdríamos pensar que nosotros somos quienes debemos acercarnos y jugar con él, hacerlo parte de nosotros perola autora con base en la teoría de Gadamer, considerado el padre de la hermenéutica filosófica nos muestra cómo y por qué, es el arte quién nos hace parte de él, es quien nos convierte en jugadores,no seremos nunca más simples espectadores después de las palabras de Gadamer. Quien a diferencia de Kant y Schiller, deja la subjetividad en segundo lugar.
Así, ahora sabemos que en el momento deacercarnos al arte, a un juego, no disponemos de él, quedamos en disposición de que el juego juegue con nosotros, debemos saber sus reglas a la perfección para no volvernos unos tramposos o serexpulsados. Debemos querer jugar para poder hacerlo, de otra manera, no estaríamos formando parte de ese juego. Ésto como dije antes, puede ser aplicado a cualquier actividad que desempeñemos en nuestra vidacotidiana, hablese de empleos, deportes, relaciones, etc.
Lo que el ser humano busca a través del juego, es ser reconocido, como los deportistas, que entrenan día tras día, compiten se miden con otrosy llegar a grandes torneos y ganan, juegas bien su juego desde las reglas más básicas para poder tener ese momento de ganar el torneo y ser reconocidos, aplaudidos y respetados. Lo mismo un actor, undirector, un estudiante, una ama de casa.
Para Gadamer el juego posee una conciencia propia, independiente de la conciencia de los que juegan. La conciencis del sujeto que experimenta el arte no...
tracking img