El Arte En El Autoestima Del Niño

Páginas: 58 (14393 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2012
PROFESORES: - ESTEBAN MAYHUA CASTRO
* MARIA DEL ROSARIO TORRES CRISPIN

INTRODUCCION
El propósito de la Andragogía como ciencia de la educación de los adultos, es diseñar un esquema conceptual y analítico despertando inquietudes en el espíritu de los instructores, capacitadores, administradores, investigadores y otros técnicos educativos, a fin de profundizar la teoría yencontrar caminos adecuados que faciliten el conocimiento y tratamiento científico de la educación de adultos.
La educación ha sido interpretada como la formación de hábitos, costumbres, destrezas, habilidades y adquisición de conocimientos durante los primeros años de la vida del hombre, la educación como instrumento del que se vale la sociedad adulta servía para transmitir los bienes culturales ymodelar la conducta de las nuevas generaciones "a su imagen y semejanza"; sólo la niñez, la adolescencia y la juventud eran beneficiarios de su acción con miras a su preparación plena e idónea para enfrentar la complejidad de la vida adulta. , el proceso educativo finalizaba al concluir este período lógico, y la educación se circunscribía dentro de estos límites, por cuanto desde tiempos remotos sesostenía que la capacidad de aprender era posible durante los primeros años de la vida del hombre.
La educación como proceso concebido para la infancia, la niñez y la adolescencia, se ha venido practicando empíricamente desde que el hombre existe, la especie humana ha sido la única en transmitir de generación en generación sus experiencias, sus ideales de vida y sus valores espirituales,precisamente más que la inteligencia y otras manifestaciones psicológicas, su educabilidad, es la distinción fundamental entre el hombre y las demás especies animales.
La pedagogía surge recientemente como ciencia, sienta sus bases y reafirma sus conceptos en función de esa concepción educativa.
La educación está inmersa en el amplio juego de la dinámica del cambio; no puede aislarse del acontecer quedomina la vida humana. Esta situación repercute, y muy hondamente, en el concepto sobre educación.
El adulto, sujeto de la educación, es quien acepta o rechaza, decide, en base a sus propias experiencias e intereses como individuo, la educación que se le imparte.
Por eso, creer que la educación regular, la que se le imparte al niño y al adolescente, prepara para la vida o representa su vida esfalso, porque es imposible darle todo el contenido y significación que implica el transcurrir y complejo del proceso vital del ser humano.
El niño, y por extensión el adolescente, es una realidad concreta y dinámica diferente al adulto. Esta realidad se diferencia en el tiempo y el espacio. Ambos son biológica, psicológica, ergológica y socialmente distintos en estructura y comportamiento. Porlo tanto atribuimos a la Andragogía la obligación de estudiar su realidad y determinar las normas adecuadas para dirigir su proceso educativo.
OBJETIVOS, IMPORTANCIA Y JUSTIFICACION
1.1 OBJETIVO GENERAL:
1.2.1 Diseñar un esquema conceptual y analítico de la Andragogía como ciencia de la educación de los adultos.
1.2 OBJETIVOS ESPECIFICOS:
1.3.2 Generarinquietudes en el espíritu de los instructores, capacitadores, administradores, investigadores y técnicos educativos,
1.3.3 Formular y diseñar caminos adecuados que faciliten el conocimiento y tratamiento científico de la educación de adultos.
1.3.4 Atribuir a la andragogía la obligación de estudiar la realidad del adulto y determinar normas adecuadas para dirigir su procesoeducativo.
1.3.5 Precisar una metodología y un sistema educativo que fundamentado en principios filosóficos, psicológicos y ergológicos, responda al carácter andragógico del proceso enseñanza – aprendizaje y de la formación de los adultos.
1.3 IMPORTANCIA:
La Andragogía debe estudiar la realidad del adulto y determinar las normas adecuadas para dirigir su proceso educativo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Autoestima del niño
  • Autoestima y los niños
  • Autoestima Niños
  • Autoestima en los niños
  • Autoestima en los niños
  • el autoestima en los niños
  • Autoestima Del Niño
  • El autoestima en los niños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS