El arte islamico de turquia e india

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (303 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El arte islámico de Turquía Persia e india
Con la expansión de los musulmanes en Asia , se impuso la región del Islam y se desarrollo un arte estrechamente ligado a la religión.El arte islámico resalta la importancia de la geometría y los elementos abstractos de la escritura. Para el Islam, esta prohibido representar a la divinidad, incluso a sereshumanos y animales. En consecuencia, en el mundo islámico se emplean además de las figuras geométricas motivos vegetales textos del libro sagrado, El Coran.
El arte islámico deTurquía
La mejor expresión del arte islámico turco se encuentra en las mezquitas. En la arquitectura islámica destaca el uso del arco de herradura o el lobulado, las columnas esbeltas,las cúpulas y el minarete o alminar, que es la torre de las mezquitas, desde donde se llama ala oración.
el arte islámico de Persia
Persia desarrollo un arte islámico propio,caracterizado en arquitectura por las cúpulas en forma de cebolla y los recubrimientos de azulejos, que aparecen en su forma mas esplendida en la gran mezquita de Isfahan. Tambiéndestaca las miniaturas para adornar los libros y la elaboración de los tapices que perduran hasta hoy.
El arte islámico de india
El centro de la vida islámica en la India es Delhien la que se encuentra la Gran mezquita de Qutbudin    Aibak, construida sobre un antiguo templo hindú.
     Los siglos XIV y XV son la época de los emperadores soldados, queconstruyen grandes palacios como el de Tugluq. También destaca la mezquita de Jami   , con una nave central abovedada y cúpulas en las alas laterales.
     El siglo XVI es de unafuerte influencia persa. Se construye la mezquita del viernes de Delhi. Destacan los mausoleos, como el de Akbar o el Taj-Mahal    en Agra, con la cúpula más perfecta del mundo.
tracking img