El arte y el orgullo de vivir en la escuela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (891 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

La educación es indispensable para que la humanidad pueda progresar hacia los ideales de paz, libertad y justicia social. El sujeto en el contexto familiar su aprendizaje esinformal, mientras que en la escuela cumple una función de formadora (adquisición del conocimiento formal).

El sistema educativo es el responsable de crear los programas necesarios para que losciudadanos del país cuenten con una educación homogénea. Las políticas educativas se encargan de aumentar los conocimientos, capacidades y relaciones entre individuos, entre grupos y entre naciones.

En elmundo en que se vive, cada vez más globalizado, es prioritario crear individuos capaces de dar respuestas efectivas y prácticas, sin perder de vista su cultura, el origen de donde pertenece. Comotambién la importancia del ámbito espiritual y su superación personal.

La educación pretende que todos los estudiantes recorran el camino del desarrollo y aplicación de sus talentos y sus capacidadescreativas, ser autónomo y realizar un proyecto personal. Se considera complejo y difícil, más si se logran romper las barreras que lo impide se llegara a un mundo vivible y justo.

Es fundamentalbasar la educación en las exigencias sociales, para ello es imprescindible que el docente fomente en los estudiantes el aprendizaje permanente, con capacidades metacognitivas conozcan sus formalezasy áreas de oportunidad. Si los estudiantes cuentas con estos aprendizajes, van a ser autónomos, responsables, críticos, empáticos, entre otras.

La mayoría de las ocasiones al hablar de laprofesión docente, es menospreciad su labor, esfuerzo, dedicación, entusiasmó, se considera un trabajo fácil. Más en experiencia propia lo considero algo complejo aun y cuando se cuentan con las herramientasacadémicas adecuadas, la dinámica escolar día a día se escribe de forma diferentes, sin un guion establecido.

El aspecto más importante que el maestro debe tener en cuenta es la vocación, con...
tracking img