EL ARTE Y LA ARQUITECTURA

Páginas: 14 (3366 palabras) Publicado: 22 de abril de 2013
INFORME

• EL ARTE
Es el uso de la habilidad y la imaginación, para crear objetos, experiencias, melodías o entornos con el fin de lograr el placer estético en el observador. Se dice tradicionalmente que el arte alimenta el alma, y quienes realizan esta afirmación no se equivocan. Al mirar una obra de arte, uno se siente conmovido por ella, y puede llegar a sentir que se está transportandoa otros lugares y tiempo, reales o imaginarios. Se dice que la capacidad de distinguir lo hermoso de lo feo es una habilidad humana innata, pero la verdad es que los valores estéticos cambian de cultura en cultura, y algunos pensadores se han referido a la definición del arte como uno de los problemas más grandes de la filosofía; por lo mismo el arte y su percepción siempre serán subjetivos.http://www.misrespuestas.com/que-es-arte.html














• TECNICA DE LA ARQUITECTURA

"La arquitectura requiere de la técnica para su realización; con su ayuda obtiene forma y llega a ser la expresión de su tiempo.
La técnica siempre ha influido en el arte constructivo y los arquitectos recibieron en todos los tiempos impulsos creadores del dominio de la técnica del material.Sin la ayuda de la técnica no se hubiera construido el Partenón, ni se hubiera producido la arquitectura gótica.

La arquitectura actual se carateriza por un exceso de técnica no asimilada artísticamente. Culpar de esto a la técnica sería tan erróneo como el intento de negar su importancia y su influencia en el diseño o, lo que es peor, hacerla 'más humana' mediante la decoración. Todos estoscaminos no nos conducen a ningún resultado.
Constantemente se intenta interpretar el fenómeno técnico de nuestra época.
Para esto se abusa ampliamente de la filosofía, la religión, el arte y las ciencias; sin embargo, falta el intento de analizar el núcleo de las ideas de proyecto, sin recurrir a reflexiones en planos muy elevados.
La comprensión de las formas técnicas presupone conocimientos,porque con la simple intuición no podrán comprenderse las formas técnicas. También las formas de la arquitectura, cuando están bajo la influencia de la técnica (siempre lo están), no pueden apreciarse en todo su contenido sin conocimientos.
El conocimiento, como premisa para la comprensión de las formas arquitectónicas, señala la incursión de la razón en la estética. Debe comprenderse claramenteeste hecho (...)
Al incluir las leyes técnicas en las escalas de valor estético, el razonamiento económico adquiere mayor importancia, no teniendo nada que ver con barato en el sentido de economía. Aquí la economía será un principio intelectual (...) que trata de alcanzar la mayor eficiencia con el menor esfuerzo, incluyendo valores intelectuales y espirituales.

En su obra 'KunstgewerblichenLaienpredigten' Van de Velde definía el carácter esencial de la belleza arquitectónica como la correspondencia completa de los medios con el fin. Mies van der Rohe decía: la función es un arte.
Al interpretar mal intencionalmente estas definiciones, muchas veces se deformaban, ridiculizándolas. Bien interpretadas, expresan la unidad que deberían formar el arte y la técnica en la arquitecturamoderna."
Curt Siegel

http://laboratorioarquitecturaperu.blogspot.com/2008/11/arquitectura-y-tcnicaarchitecture-and.html






















• CONFORT HUMANO

El confort es un elemento indispensable en la vida de todo ser humano, debido a que es sumamente importante para el buen desarrollo de las actividades diarias de las personas. El confort humano en si se define comoel estado, ya se físico o psicológico o sociológico, ideal para que una persona pueda desarrollar cualquier tipo de actividad sin ninguna molestia y de una manera sana y grata.
Sin embargo aunque la definición de confort es el mismo para todos, cada quien lo vive y lo desarrolla de una forma distinta debido a los diferentes factores que influyen y que alteran el estado de confort de cada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arquitectura y Arte
  • arte y arquitectura
  • El arte y la arquitectura
  • arte y arquitectura
  • Arte y Arquitectura
  • Arte y arquitectura
  • ¿La arquitectura es un arte?
  • El arte y el habitar en la arquitectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS