el arte

Páginas: 2 (461 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2013
Las pinturas rupestres son las pinturas halladas en las cuevas prehistóricas, y que reproducían principalmente animales que debían ser cazados: toros, ciervos, bisontes, etc. Las más antiguasencontradas son del Paleolítico Superior, y los más bellos ejemplos están en Altamira (España) y Lascaux (Francia), en la zona francocantábrica.
Durante el paleolítico el hombre era nómade, y vivía de lacaza y de la pesca.
Durante el Neolítico el hombre se hace sedentario, y comienza a cultivar la tierra y criar el ganado. En este período nace la alfarería, con el uso del torno.

Una exposiciónrescata del olvido a autoras que dependieron del beneplácito de los hombres para poder darse a conocer.
Ser hija o esposa de un pintor o académico del arte era hasta el siglo XIX la única vía para quelas mujeres fuesen reconocidas como artistas.

fue un movimiento artístico surgido a finales de los años cincuenta en Inglaterra y en los Estados Unidos; sus características son el empleo de imágenesy temas tomados del mundo de la comunicación de masas aplicados a las artes visuales
El arte egipcio es un arte fundamentalmente religioso que pretende la exaltación del poder de los faraones y desu imperio. Un obelisco representa el camino hacia el cielo, una pirámide es la residencia de los muertos, todas son construcciones con una función mágico-religiosa, en las que la belleza es unelemento secundario. Las residencias habituales de los faraones eran para ellos mucho menos importantes que sus residencias mortuorias.
El arte barroco en sus más amplias manifestaciones artísticas es unfenómeno social, político y religioso.
El barroco es la continuación al manierismo italiano de la primera mitad del siglo XVI. 
El Arte en el Renacimiento representa una nueva concepción del hombre yde la naturaleza con respecto a la Edad Media. Los dos rasgos más característicos del Renacimiento son: Antropocentrismo: todo se estudia con referencia al hombre. Individualismo: el hombre se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • arte por arte
  • DE TU ARTE A MI ARTE
  • arte o no arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS