El articulo 20

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (579 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El artículo 20 para mi es muy importante por que nos marca las garantías que tiene el individuo en los procesos de orden penal y los juicios son acusatorios y orales ya con estas garantías elindividuo sabe con cuales garantías cuenta y cuales puede usar a su favor siempre y cuando los delitos no sean de gravedad hablaremos de las garantías y explicaremos cada uno de ellos.
I.Inmediatamente que lo solicite, el juez deberá otorgarle la libertad provisional bajo caución, siempre y cuando no se trate de delitos en que, por su gravedad, la ley expresamente prohíba conceder estebeneficio. Pues en este artículo nos dice que cuando nos pongan a disposición del juez podemos pedir nuestra libertad bajo caución o bajo fianza pero no podemos tener delitos de gravedad que pongan enpeligro la vida del afectado en este articulo nos dice que aunque no tengamos delitos graves por solicitud de el ministerio publico puede ser negada la libertad provisional también el monto y forma decaución tiene que ser accesible para el inculpado también nos dice que el juez tiene que tomar en cuenta para la libertad bajo fianza, las modalidades y naturaleza y las circunstancias del delito y ladisponibilidad del cumplimiento del inculpado y sus características, dependiendo de la gravedad podrá sancionarse ala persona siempre y cuando no sean delitos de fuerzas mayores que pongan en peligrovidas ni estén vinculadas con organizaciones delictivas.
II. No podrá ser obligado a declarar. Queda prohibida y será sancionada por la ley penal, toda incomunicación, intimidación y latortura. En esta garantía nos dice que no nos pueden someter a declarar y que no pueden intimidarnos ni torturarnos para que hablemos o como vulgarmente se dice para que soltemos la sopa, también será muyestricta la ley en el caso de la tortura y la intimidación por parte de la policía no pueden abusar de su autoridad para hacer hablar alas personas ya que en ella puede ser contradictorio para los...
tracking img