Articulo 20 constitucional

Páginas: 3 (670 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2012
El proceso penal será acusatorio y oral, así lo establece el artículo 20 constitucional en cada uno de sus apartados y fracciones, cabe mencionar que el objeto de este artículo es el esclarecimientode los hechos, proteger al inocente y que todo daño causado por el delito se repare, procurando que el culpable no quede impune.

Lo principios por los cuales se debe realizar este proceso penalson los de punibilidad, contradicción, concentración, continuidad e inmediación.

Este articulo habla de todos los principios que deben tener todos los juicios penales como que se debe de desarrollaren presencia del Juez únicamente sin poder él delegar en ninguna persona el desahogo y la valoración de las pruebas. Las únicas pruebas tomadas en cuenta en la sentencia son las presentadas en laaudiencia mismas que tendrán un plazo para presentarlas, el juez asignado no conocerá previamente sobre el caso, el desahogo de pruebas debe ser publico probando su inocencia o en su caso probando laculpabilidad del activo por así decirlo y en audiencia que siempre son orales la parte acusadora es quien debe probar la culpabilidad de acuerdo al tipo penal y las pruebas que presenten tienen el mismovalor probatorio.

El Artículo 20 Constitucional Habla de las garantías del procesado y tras una reforma de los derechos del imputado, y refiere tres puntos importantes:

1. La organización delsistema penal en México, es la base de la institución y enumera los principios que regirán todo proceso penal.

2. Las garantías individuales de toda persona procesada, que deberán de sercumplidas en vista del respeto a los derechos humanos.

3. Los derechos de las víctimas o agraviados, los mecanismos en que pueden hacer valer sus pretensiones, establece su forma de actuar.En lo personal apoyo y comparto a la autora. Blanca Estela Parra Barbosa (Facultad de Derecho, Posgrado de Derecho, UASLP.) quien comenta que nuestra Constitución Política de los Estados Unidos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Articulo 20 constitucional
  • Articulo 20 constitucional reformado
  • Reformas 2012 al articulo 20 constitucional
  • Analisis articulo 20 constitucional
  • Reforma articulo 20 constitucional
  • Articulo 20 Constitucional
  • Antecedentes articulo 20 constitucional
  • Articulo 15,17 y 20 constitucional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS