El asador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (742 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO

ASADOR MULTIUSOS

El asado es una técnica de cocción en donde los alimentos (generalmente cortes de carne vacuna) son expuestos al calor de fuego o brasas con el objetivo de cocinarloslentamente. Con frecuencia se prefiere como fuente de calor las brasas de una hoguera de madera. El calor se transmite gradualmente al alimento, que generalmente está suspendido sobre ó cerca de lasbrasas ardientes. Las brasas se obtienen a partir de carbón vegetal o de la quema directa de madera. Las maderas más usadas para asado son las maderas duras, tales como las de roble, mezquite,quebracho o coronilla, que arden a temperaturas altas y por un tiempo prolongado.

Métodos



Que países utilizan un Asador

Los países que mas utilizan un asado para preparar sus alimentos son:Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Honduras ,Venezuela y México se entiende por asado no sólo al método de cocción, sino también a la parrillada, el acto social decomer carnes (blancas y rojas).

El asador es una herramienta muy importante para la elaboración de sus alimentos como lo son en Argentina, Chile, Paraguay, Uruguay, el territorio al oriente deBolivia y al sur de Brasil, en especial Río Grande del Sur, Santa Catarina, Paraná y Mato Grosso do Sul, por eso se lo prepara de un modo casi ritual muy distinto al de una simple barbacoa. En Colombia estradicional en especial en el centro del país.



Estudio de Mercados

Una Empresa dedicada a la innovación de los asadores es WEBER. Ya que sus productos de la mejor calidad y siempre vaninnovando sus productos con, nuevas ideas para así satisfacer a sus clientes, ya que el asador es uno de los productos que mas son utilizados en México. Una garantía de la empresa de Weber es que susproductos entre 5, 10 y 25 años. Para cuerpo y tapa según los modelos. Una calidad óptima gracias a la materias elegidas como el acero inoxidable o el acero porcelanizado. Nuestros asadores están...
tracking img