Mercadeo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3623 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción:

El presente trabajo de investigación consiste en la creación y lanzamiento al mercado nacional de un producto el cual lleva como nombre Multi-Recorder-MiniDisc, o MRM, este será comparado con las competencias cercanas que posee, para de esta manera lograr determinar la mejor y mas eficaz manera de posicionarlo en el mercado.
Para lo anterior se determinara la competencianacional e internacional que mi producto tiene, así como las características, ventajas y desventajas que poseo sobre estos y la mejor manera de darlo a conocer tomando en cuenta los aspectos principales del mercadeo.



















Objetivo general:
Crear un plan de mercadeo para MRM, y su posible incursión al mercado, esto debido a la alta competencia, por lo que se hadeterminado iniciar el proyecto con lanzamiento virtual del mismo, en el cual los posibles compradores tendrán la oportunidad de ver un pre-lanzamiento en diferentes sitios web y redes sociales, lo que me permitirá lograr tener una percepción de la aceptación del mismo y posibles mejoras propuestas por los compradores.
Objetivos específicos:
 Lograr hacer ver un producto viejo y obsoleto ( discocompacto), como algo nuevo e ingenioso.
 Ubicar cual o cuales serán mis mercados metas.
 Tener una gran aceptación, esto debido al tipo de producto, precio y alta competencia que este posee, ya que no solo competiré con otros como: CD, BLU RAY, DVD MP3, si no que me veo afectado por los dispositivos de almacenamiento masivo como data travel y la misma internet.
 Llega a convencer a los posiblescompradores de la mayor eficacia de mi producto sobre las competencias más cercanas para así poder pasar al siguiente nivel, que seria su producción.

Historia del CD
El CD o compact disc fue desarrollado conjuntamente en 1980 por las empresas Sony y Philips, y comenzó a comercializarse en 1982. A pesar de que cada fabricante utiliza pequeñas variaciones en la composición de los materialesempleados en la fabricación de los discos, todos siguen un mismo patrón: la información es almacenada en un sustrato de policarbonato plástico, al que se le añade una capa refractante de aluminio que reflejará la luz del láser); se le añade una capa protectora que lo cubre y, opcionalmente, una etiqueta en la parte superior.
Actualmente existen mini discos con capacidad de 225MB (puede variar)
El CDse invento con la capacidad de 650MB para que la Novena Sinfonía de Beethoven cupiera exacto
A este invento se le llamó Compact Disc (Disco Compacto o CD), y consistía en un disco de 12 cm. de diámetro de plástico en cuya parte inferior se encuentra una capa de material tipo metálico. Para proteger esta capa de metal, se pega otro disco de plástico.
El CD lleva grabada la información mediante unláser, pero no siguiendo las normas clásicas (analógicamente), sino de forma digital, o sea, la señal de audio ha sido convertida a un montón de ceros y unos.
Los CD estándar tienen un diámetro de 12 centímetros y pueden almacenar hasta 80 minutos de audio (o 700 MB de datos). Los MiniCD tienen 8 cm y son usados para la distribución de sencillos y de controladores guardando hasta 24 minutos deaudio o 214 MB de datos.

Tipos de disco compacto:
• Sólo lectura: CD-ROM (Compact Disc - Read Only Memory).
• Grabable: CD-R (Compact Disc - Recordable).
• Regrabable: CD-RW (Compact Disc - Re-Writable).
• De audio: CD-DA (Compact Disc - Digital Audio).
• Los CD están constituidos por una pista en espiral que presenta el mismo número de bits por centímetro en todos sus tramos (densidadlineal constante), para aprovechar mejor el medio de almacenamiento, y no desperdiciar espacio como sucede en los discos magnéticos
• Máximo tiempo de grabación 99 minutos


Otros tipos de CD
• Mini-CD
• CD-A
• CD+G
• VCD
• MMCD
Marcas mas vendidas:
Sony, Princo, Philips, TDK, Ridata, Intenso, LG, Kodak, Intel, Samsung, LiteOn, Toshiba.
Su venda es relativa al tipo de equipo que el...
tracking img