EL ASCENSOR Y SU HISTORIA

Páginas: 3 (688 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2015
EL ASCENSOR Y SU HISTORIA


EL ASCENSOR EN LA ANTIGÜEDAD
Los antiguos egipcios, utilizaron diversos sistemas de cuerdas y rampas para mover los bloques de piedra que darían forma a las pirámides.Cerca del año 1500 aC. las aguas del río Nilo eran elevadas en baldes y volcadas dentro de los canales de riego por medio de un brazo contrapesado sobre un pivote. Los chinos mejoraron el sistemautilizando recipientes colocados sobre una cuerda sinfín girada por un molinete que funcionaba a mano o a pedal. El primer ascensor (elevador) fue desarrollado por Arquímedes en el año 236 aC., quefuncionaba con cuerdas y poleas. Cuando el emperador Tito, construyó el Coliseo Romano en el año 80 d.C., utilizó grandes montacargas para subir a los gladiadores y a las fieras al nivel de la pista.
Paraacceder al Monasterio de San Barlaam, en Grecia, construído sobre montañas, se usaron montacargas para uso de personas y suministros, donde la fuerza motriz era provista aún por los hombres.ELISHA GAVES OTIS

Elisha Graves Otis nació el 3 de agosto de 1811 en Halifax, Vermont (EE.UU.) Otis fue el primero del mundo que comenzó a fabricarascensores en 1853.
Otis fue el primero del mundo que comenzó a fabricar ascensores en 1853, y su empresa también fue pionera en 1900 en la construcción de escaleras mecánicas.
En 1854 Otis exhibiósu invento más importante, un mecanismo de seguridad automático para parar en caso de que los cables se rompieran. En el año 1857, instaló el primer ascensor de pasajeros en los grandes almacenes E.V.Haughwout, de 5 pisos, en Nueva York, que funcionaba con una máquina de vapor. Antes de morir patentó el ascensor accionado por vapor.

En el año 1853, Elisha G. Otis construyó un montacargas dotadode un dispositivo de seguridad tal que al cortarse el cable de tracción, la cabina quedaba detenida. Su invento fue presentado en la Feria del Palacio de
Cristal de Nueva York y ganó la confianza del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia De Los Ascensores
  • historia del ascensor
  • ascensor
  • EL ASCENSOR
  • Ascensor
  • Que es un ascensor
  • Ascensores
  • ascensores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS