El asesinato del alma

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (878 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El libro trata sobre el ,ya muerto, pediatra ¨Dr. Schreber¨ y un modelo de educación que el inventa y que pone en juego, primeramente, con sus hijos. Este trata de poner un poder autoritario sobrelos hijos para que en un futuro pudieran tener una vida de calidad. Este doctor influye mucho en la sociedad, llegando a hacer que otras personas utilizaran sus técnicas educacionales. Después de untiempo, cuando sus hijos ya crecen, uno se termina suicidando, otra hija termina neurótica y otro con esquizofrenia (que es el que mas se ve en esta lectura), siendo esto todo lo contrario que el doctorquería lograr con sus medidas. El doctor utiliza aparatos para corregir posturas en los niños, horarios rígidos entre, muchas, otras cosas que pudieran parecer sin sentido pero que el mismo doctor seesmera por que parezcan factibles y funcionales.

Si yo viera a los niños del Dr. Schreber, hoy en día, en la calle, con esos aparatos ¨para educarlos¨ pensaría que están bajo algún tipo detortura. Trato de explicarme porque la gente creyó todo lo que el doctor les decía e influyó tanto en ella. Como no creerle si los escritos sobre sus métodos para torturar a los niños (siendo esto lo únicoque lograba) estaban disfrazados muy bien bajo palabras médicas, utilizadas de una hermosa manera como para sugestionar a cualquiera.

No encuentro las palabras para describir a este doctor. Sádicoy egocéntrico le quedan cortos, aunque él no se consideraba de esta manera, sino todo lo contrario. ¿Que clase de persona cree que puede saber lo que es natural y antinatural para las personas? ¿Quienle dio el poder de juez para darle ese valor a las diferentes conductas? ¿Que clase de persona ata con cuerdas a su hijos a la hora de dormir, o al estar caminando para enderezarlos? ¿Que clase depersona no alimentaria a sus hijos cuando tuvieran hambre, sino cuando este mismo sujeto pensara que ya era la hora ¨correcta¨ para comer? Solo alguien que cree saber la verdad absoluta y que piense...
tracking img