El asesinato del profesor de matematicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (488 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Autor: Jordi Sierra i Fabra
Año de nacimiento: 26 de Julio Barcelona
Datos interesantes:
- Premio Ciudad de Torrevieja de Novela por "Sombras en el tiempo".
- Nombrado miembro del Patronatodel Instituto Cervantes. Primer autor de LIJ que ingresa en la institución.
Noticias:

Una modesta presentación en Barcelona da a conocer el Premio Ciudad de Torrevieja.

El Museo de Historia deCataluña de Barcelona, fue el lugar escogido para llevar a cabo la presentación de la novela premiada con el último galardón Ciudad de Torrevieja que se ha convocado hasta ahora, después de la anunciadasuspensión por motivos económicos. Sombras en el tiempo, del barcelonés, Jordi Sierra i Fabra, fue presentada en sociedad en un austero acto al que asistió el alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón,junto con el concejal de Cultura, Luis María Pizana, así como la directora editorial de Random House Mondadori, grupo al que pertenece el sello de Plaza y Janés, Nuria Tey y Agustí Alcoberro, directordel recinto que albergó el acto.
El libro, ambientado en el movimiento migratorio español de los años cincuenta a la capital catalana, vio la luz precisamente en el barrio de la Barceloneta, que afinales de esos años acogió a buena cantidad de torrevejenses que también tuvieron que emigrar, como parte de un éxodo que dio lugar a la creación de las Hermandades de Torrevejenses.
Este hecho fuedestacado por el alcalde salinero, quien también quiso resaltar la decisión del autor, de ceder los 360.000 euros del premio, a la fundación que lleva su nombre y que tiene por objetivo el acercamientode la lectura y la escritura a aquellos niños que no tienen la posibilidad de hacerlo en diferentes rincones del mundo. El libro parte de los recuerdos de la familia de la esposa del autor, emigrantesmurcianos en esa misma época, y de los suyos propios, para escribir este testimonio de un tiempo lleno de sombras que hoy pervive en la memoria de los supervivientes.
Escritores, periodistas, y...
tracking img