Turista agente depredador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (462 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las cuales se tuvieron que sujetar a un nuevo marco. De este modo, la demanda turística se hizo cada vez más consciente del impacto del turismo en el medio ambiente natural y en la cultura.
En ladécada actual, segmentos crecientes del mercado están seleccionando sus destinos de vacaciones a partir de la valoración que los centros turísticos, y ciertos desarrollos en particular, asignan a suentorno. Incluso, grandes operadores europeos de viajes incorporan a sus catálogos, códigos relativos a la calidad ambiental de los destinos que comercializan. Este conjunto de fenómenos ha creado unagran presión entre las empresas, empujándolas a situarse en el mercado con una imagen comparativamente más “verde”, consistente con las características de su producto, de tal manera que tenga losatributos para responder y satisfacer, en este renglón, las expectativas de los clientes. Esto exige, a su vez, una reconversión integral de la empresa, una flexibilización de sus políticas, de manera queellas se incorporen nuevos lineamientos y códigos de gestión empresarial. Para algunas empresas la reconversión hacia prácticas “verdes” responde a una misión propia, pero otras compañías adviertenen el crecimiento del mercado “verde” una nueva oportunidad de negocios no sólo para el momento actual, sino también teniendo en cuenta un horizonte temporal de mayor alcance.
En este contexto hansurgido variadas propuestas dirigidas a las empresas del sector turismo, y se han desarrollado experiencias pioneras que han generado excelentes resultados financieros, como es el caso de la principalcadena de hoteles de Canadá, la Canadian Pacific Hotels દ resorts, que desde 1990 ha puesto en marcha un programa para aminorar los efectos ambientales, incluso para sus unidades situadas en centrosurbanos de gran tamaño, como la ciudad de Toronto. Para ello ha preparado un documento titulado The green Partenership Guide, que contiene 12 pasos para contribuir a crear un escenario ambientalmente...
tracking img