El asesinato en el senado de la nación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (885 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ASESINATO EN EL SENADO DE LA NACIÓN

Elaboren una ficha con los datos de la película y una breve síntesis del argumento.

Después de ver la película, analícela con la ayuda de la siguiente guía.Identifiquen el período histórico que aborda la película.

Enumeren los hechos históricos representados.

Identifiquen a los principales personajes. Investiguen a que partido representa cadauno. Establezcan las posiciones que tiene cada personaje sobre los temas fundamentales que se tratan: comercio, política.

Expliquen que relación existe entre la política y la violencia.

Indiquencual es la vinculación que demuestra la película entre la política y los negocios. Analicen cómo aparece el tema del imperialismo británico. Expliquen como se presenta la relación entre la Argentina yGran Bretaña.

Anexar biografía de Lisandro de la Torre.

DATOS DE LA PELíCULA:

TÍTULO: “Asesinato en el senado de la nación”

DIRECTOR: Juan José Jusid.

PERSONAJES MÁS INPORTANTES:Lisandro de la Torre. (PDP)

Enzo Bordabehere. (PDP)

Valdez Cora. (Conservador)

Federico Pinedo. (Conservador)

Luis Duhau. (Conservador)

SÍNTESIS DE LA PELÍCULA:

En la película se vereflejado el fraude que se cometía en aquella época por parte de los conservadores, y las torturas y malos tratos que recibía la población por parte de la policía a cambio de información. Estabanprohibidas las reuniones y sindicatos.

La película comienza con la representación política de los conservadores, y finaliza con el hecho más importante, que quedó grabado en la historia Argentina, elasesinato que se produjo en el senado el día 23 de Julio de 1935, cuando Enzo Bordabehere, senador electo por Santa Fe en representación del Partido Demócrata Progresista (PDP), murió por 3 balazosrecibidos en la espalda por Valdez Cora, un conservador, que era custodio del senador. Con este hecho podemos ver la violencia con la que se manejaba la política en aquella época.

De la parte de los...
tracking img