El Asistente Gerencial Trilingüe se capacita para dar respuesta a las necesidades actuales de las empresas, paras así ser un factor humano imprescindible para el buen funcionamiento de una oficina. El objetivo de un Asistente Gerencial Trilingüe, es el poder desempeñar sus tareas, brindando apoyo directo a profesionales, directivos y ejecutivos de empresas, instituciones y entidades públicas y privadas.
1.1 Concepto de Asistente Gerencial Trilingüe

Un Asistente Gerencial es una respuesta consistente a los nuevos desafíos que el mercado globalizado exige. Se trata de un profesional técnico, altamente calificado con sólidos conocimientos en las áreasde: administración, contabilidad, marketing, relaciones públicas y en este caso. Posee competencias y habilidades que sirven de apoyo a las actividades gerenciales y de gestión en empresas públicas o privadas, para la toma de decisiones y el control empresarial.

Su campo laboral se encuentra en empresas de cualquier rubro y tamaño, ya que su formación le permite desempeñarse en diversos puestos de la estructura administrativa de la organización. Por ejemplo, podemos mencionar los departamentos de: adquisiciones e inventario, personal, cobranzas, relaciones públicas, contabilidad, bienestar, remuneraciones, ventas, etc. (Upla, 2009)
Entre las funcionesesenciales que debe dominar un Asistente Gerencial Trilingüe, se encuentra el dominio de los idiomas. La demanda por aprender lenguas extranjeras va en aumento, sobre todo en tiempos de crisis en los que es imprescindible tener formación de alto nivel para acceder a un empleo y marcar la diferencia con el resto de candidatos. Lejos de seguir las modas pasajeras sobre cuáles son los idiomas del futuro, lo importante es estudiar un idioma que sea de utilidad para los objetivos personales y profesionales que se quieren conseguir. (Sereno 2010)
En otras palabras, un Asistente Gerencial Trilingüe tiene como objetivo la capacidad de colaborar a nivel [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 06). El asistente gerencial trilingüe. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Asistente-Gerencial-Triling%C3%BCe/441841.html

MLA

"El asistente gerencial trilingüe" BuenasTareas.com. 06 2010. 2010. 06 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Asistente-Gerencial-Triling%C3%BCe/441841.html>.

MLA 7

"El asistente gerencial trilingüe." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2010. Web. 06 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Asistente-Gerencial-Triling%C3%BCe/441841.html>.

CHICAGO

"El asistente gerencial trilingüe." BuenasTareas.com. 06, 2010. consultado el 06, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Asistente-Gerencial-Triling%C3%BCe/441841.html.