El asombro

Páginas: 2 (308 palabras) Publicado: 14 de junio de 2010
Vivimos en un constante estado superficial, prestando atención a caprichos que en realidad no duran nada, para luego tener otro y así, hasta convertirnos en seres egoístas ydonde creíamos encontrar lo bueno, al fin es infelicidad lo que obtenemos a cambio; dejando ser guiados por lo comercial y el consumismo.

Dejamos de ver muchas veces quienestá a mi lado, tal vez porque constantemente vamos contra el tiempo y a lo que sumamos prejuicios.

Hemos perdido la capacidad de asombro porque hemos olvidado lo querealmente importa, dejando de lado a la gente que amamos o pasando a llevar a otro con el fin de ser mejor.

Dejamos de contemplar lo que está a nuestro alrededor, permitiendo quela vida pase sin dejar ver lo trascendente de lo que encuentro a mi lado.

Ya lo cotidiano dejo de asombrarnos, muchas veces mostramos o más bien fingimos interés por algoque ya no nos sorprende o que quizás ya no admiramos.

Tal vez la tecnología ha incrementado la incapacidad de asombro en nosotros ya que pensamos que se ha inventado todo otal vez por lo insatisfecho que somos al esperar algo más novedoso luego de ver algo nuevo; por otro lado están los medios de comunicación que a través de la información dacuenta de las desgracias a las cuales ya no le prestamos tanta atención o no dimensionamos el peso de estas, donde simplemente dejamos de sentir que algo nos conmueve dentro de lafrialdad en la que vivimos.

A la ves como creemos saberlo todo e incluso ser dueños de la verdad, no hemos hecho más que olvidar el arte de descubrir.

En fin sientoque entre más asombro sentimos, mas plenos estaremos y esta plenitud la sentimos cuando amamos, ya que al amar reconozco la existencia del otro como algo valioso y admirable.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • asombro
  • asombroso
  • asombro
  • El asombro
  • Algo Asombroso
  • Asombroso
  • asombro
  • El Asombroso Pepino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS