El auge de la cerveza en colombia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (271 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL AUGE DE LA CERVEZA EN COLOMBIA
En una conflictiva Colombia a mediados del S XIX se resalta el crecimiento económico y como empresa de la que hoy es una delas compañías más significativas de nuestro país BAVARIA, la única empresa productora de cerveza que logró apropiarse y ser aceptada por todos los consumidores de dichabebida.
No obstante, el gran logro de esta compañía se vio atribuido a sus grandes esfuerzos por mantenerse en el mercado ofreciendo a todos los consumidores un productode excelente calidad y fácil adquisición para todas las clases sociales.
El presente artículo nos muestra cómo ésta compañía se posesionó a nivel nacional como lamejor en su campo con el primer producto elaborado industrialmente a fines del S XIX “La Cerveza”. La incorporación de tecnificación en la elaboración del producto yorganización de la actividad empresarial la llevan a la cima de la comercialización.
En este proceso de desarrollo empresarial Bavaria tuvo que sortear desafíos que no sóloestaban relacionados con el dominio de los procesos de producción como tal, reconocimiento y aceptación del producto en el mercado; sino que además debía competir anteslas demás cervecerías ya existentes, algunas con muy bajos costos lo cual hacia el producto más asequible a cierto grupo de consumidores.
Este articulo en conclusión,es una ruta corta para conocer como Bavaria logró colocar su producto en el mercado colombiano con el uso de técnicas como la refrigeración, filtrado, pasteurización yfermentación a baja temperatura; dándole a su producto calidad uniforme, con un especial aroma y sabor en cada variedad, espuma y efecto especial al ser destapada.
tracking img